Lewis Hamilton no ha saciado su hambre de triunfos y apunta a la victoria mañana tras conseguir la pole en Interlagos. Sebastian Vettel se ha quedado a menos de una décima del británico y partirá 2º mañana. Valtteri Bottas ha completado el top 3.

La sesión de clasificación comenzaba con una seria amenaza de lluvia que llevaba a todos los pilotos a salir a pista enseguida. Verstappen terminaba como el más rápido, dos décimas y media por delante de los Ferrari, Hamilton, Magnussen y Bottas. Un mal timing con el tráfico y las pequeñas gotas de lluvia dejaba a los dos españoles eliminados en Q1, con Sainz 15º a solo 5 milésimas de Ocon. Hartley, Alonso, Stroll y Vandoorne acompañaban al madrileño en la zona de eliminación.

La situación al inicio de la Q2 era la misma, aunque los Ferrari se arriesgaban a marcar su tiempo con el compuesto blando, mientras todos los demás lo hacían con el superblando. Viendo que los Ferrari se colocaban 2º y 5º, Verstappen salía a pista con el blando para intentar batir su propio tiempo e intentar salir con ese compuesto mañana. La lluvia se intensificaba por fin, justo en el momento en que Magnussen le robaba la 10ª posición a Leclerc. Sin embargo, el monegasco volvía a intentarlo al ver que la lluvia daba una tregua y se marcaba una gran vuelta que le valía para ser 8º. Esto dejaba a Magnussen eliminado junto a Pérez, Ocon, Hülkenberg y Sirotkin.

La lluvia no terminaba de caer en Q3 y Hamilton vencía en el primer asalto por la pole, aunque con menos de una décima de ventaja sobre Vettel. Los Ferrari marcaban récord en el primer sector y parecía que harían peligrar el tiempo de Hamilton. Sin embargo, el inglés era finalmente el único que mejoraba un poco su crono y se quedaba con la pole.

Resultado: 1.Hamilton 2.Vettel 3.Bottas 4.Räikkönen 5.Verstappen 6.Ricciardo 7.Ericsson 8.Leclerc 9.Grosjean 10.Gasly 11.Magnussen 12.Pérez 13.Ocon 14.Hülkenberg 15.Sirotkin 16.Sainz 17.Hartley 18.Alonso 19.Stroll 20.Vandoorne