Lewis Hamilton sigue con su racha tras marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres. El líder del mundial, Nico Rosberg, ha terminado 3º por detrás de Vettel, a medio segundo de su compañero.

Con los compuestos blando, superblando y ultrabando disponibles para este Gran Premio de Canadá, los pilotos han comenzado la sesión probando diferentes tipos. Mercedes se situaba a la cabeza desde el principio con el neumático más duro, mientras Red Bull intentaba batallar con el superblando. Alonso conseguía colocarse en el top 10 siendo de los pocos que usaba el blando. Su compañero Jenson Button no salía a pista hasta pasada más de media hora debido a un cambio de unidad de potencia tras los problemas sufridos en los primeros libres. El inglés se colocaba en 7a posición con el ultrablando, por detrás de Hamilton, Vettel, Rosberg, Verstappen, Ricciardo y Bottas. Räikkönen, que decía no encontrarse cómodo con el coche, Hülkenberg y Sainz completaban el top 10.

La segunda mitad de la sesión era dedicada a probar con alta carga de gasolina, por lo que los tiempos no mejorarían. Los temores de una extrema dureza del neumático ultrabando parecen confirmarse en este GP tras ver a varios pilotos superar las 20 vueltas con este compuesto.