El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 Mika Häkkinen ha hecho estas declaraciones sobre el joven piloto de Toro Rosso, suscribiendo su actuación en el final de la carrera del Gran Premio de Singapur, cuando ignoró las órdenes de equipo.


Las buenas impresiones que Max Verstappen da continuamente en la Fórmula 1 se traducen en que cada vez más voces experimentadas recalcan sus actuaciones. Una conducción agresiva pero a la vez madura es lo que más sorprende en el paddock.

Mika Häkkinen recientemente ha escrito en su blog, donde trata la actuación en el Gran Premio de Singapur de Verstappen como un gesto de madurez.

En las últimas vueltas de la carrera, los dos pilotos de Toro Rosso perseguían Sergio Checo Pérez con Verstappen delante. Viendo que el neerlandés tenía pocas posibilidades de adelantarlo, el equipo le pidió que dejase su compañero de equipo Carlos Sainz pasar para que lo probase, pero Verstappen lo rechazó con un grito de “¡No!” por radio.

Este gesto se convirtió rápidamente en muy mediático, pero Häkkinen fue de los pocos en defender la actuación del neerlandés:

“Un piloto debe estar alerta permanentemente de lo que pasa a su alrededor. Esto es lo que hace Verstappen. No dejará pasar a nadie si se está jugando un puñado de puntos.”

Según el bicampeón del mundo, esto es un señal de madurez.

“Verstappen tiene 18 años, pero es ya un maestro. La gente joven madura increíblemente temprano actualmente, y con esto no me refiero únicamente a los pilotos.”

Verstappen es el piloto más joven en haber conseguido un asiento en Fórmula 1, y presuntamente lo será en mucho tiempo después que la FIA decidiese añadir un límite de 18 años para participar en un Gran Premio. Y es que Verstappen justo cumplió los 18 años; de hecho acaba de sacarse el carnet de conducir.