El dos veces campeón de la Formula 1, Mika Hakkinen, ha confirmado su participación en las 10 Horas de Suzuka 2019 en un McLaren.

El piloto de 50 años volverá a pilotar en el evento inaugural de las 10 Horas de Suzuka a bordo del McLaren 720S GT3. Este evento será la penúltima ronda del 2019 Intercontinental GT Challenge del 23 al 25 de agosto.

Hakkinen tendrá como compañero a Katsuaki Kubota y a Hiroaki Ishiura, piloto de Super Formula y Super GT, en la categoría Pro/Am. Esta será la primera salida competitiva del “Flying Finn” desde la final de la Intercontinental Le Mans Cup en Zhuhai en 2011.

“Visité el circuito de Suzuka por primera vez hace 16 años en marzo de 2017 y pude conocer a los entusiastas fans de Japón una vez más”, dijo Hakkinen. “Luego, el año pasado, piloté el MP4/13 y disfruté del diseño único de Suzuka en forma de ocho.

“Entonces, este año, decidí volver a las carreras por primera vez desde la ronda de la Intercontinental Le Mans Cup en Zhuhai en noviembre de 2011, y elegí el Circuito de Suzuka como el lugar para mi regreso”.

“Suzuka también fue el lugar donde gané el Campeonato Mundial de Fórmula 1 por primera vez y donde tengo tantos amigos japoneses entusiastas. Estoy muy agradecido a Katsu [Kubota] -san y Mobilityland por hacer posible este maravilloso proyecto”.

“Y espero volver a ver a los fans japoneses en agosto”. Esta también será la primera vez que Hakkinen participe en un monoplaza de McLaren desde su última salida de F1 en 2001. Estuvo en el DTM después de su carrera de F1, pero condujo para Mercedes en todos esos años.

El finlandés ha estado activo fuera de la pista como embajador de McLaren y recientemente también visitó el GP de Bahrein, pero cambia con el regreso único a las carreras en el icónico circuito de Suzuka donde, como mencionó anteriormente, ganó su primer título de F1 en la década de 1998.