Ferdinand Habsburg fue el piloto más rápido de la primera sesión de entrenamientos de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 en Nürburgring. Una quinta ronda del campeonato en que en esta primera FP1 tenía dos aspirantes más al título en el TOP3, Jake Hughes y Louis Delétraz.

Por primera vez en lo que va de temporada, la Eurocup Formula Renault 2.0 tiene dos rondas en dos fines de semana consecutivos, sin ninguna semana de por medio de descanso. Esta vez, en Nürburgring se celebra otra batalla apasionada por el campeonato entre los coches de Josef Kaufmann Racing, los Koiranen GP y Anthoine Hubert (Tech 1 Racing).
De todos modos el ART Junior Team con Ukyo Sasahara y Max Defourny se pusieron en cabeza. Este fin de semana la serie cuenta con 35 concursantes después de los cambios de pilotos.

Sasahara dominó en el marcador durante la primera mitad de la sesión, cuando el líder del campeonato, Louis Deletraz (Josef Kaufmann Racing) se llevó el primer lugar por 0.007 segundos en un tiempo de vuelta de 1:58.956. Luego, cuando el piloto suizo entró en los boxes, Jake Hughes (Koiranen GP) marcó la vuelta rápida con 23 minutos para el final.

A 15 minutos para terminar la sesión, el equipo de Max Defourny, ART Junior Team, vuelve en la cima  cuando 17 pilotos conducían en menos de 1 segundo de distancia entre ellos. Los tiempos de vuelta con neumáticos nuevos ayudan a todo el campo para mejorar sus tiempos de vuelta, D’Agosto (Manor MP Motorsport) y O’Keeffe (Fortec Motorsports) fueron los primeros en demostrar que tenían un buen ritmo.

Con 23 pilotos rodando entre 1 segundo de la distancia en los últimos minutos, Jake Hughes decide retomar la ventaja de nuevo por delante de Dries Vanthoor (Josef Kaufmann Racing). Sabemos que es sólo una sesión primeras prácticas, pero las diferencias entre cada piloto son mínimas, y los coches de Josef Kaufmann Racing al final tomaron unas vueltas extras y fueron más rápidos. Con eso consiguieron poner a Louis Delétraz en la parte superior de la tabla de tiempos a 2 minutos para el final.

El tiempo de vuelta hecho por el joven piloto de BMW no fue suficiente ya que Jake Hughes retomó el liderazgo, una vez más, antes de la bandera a cuadros. Pero el suizo atacó de nuevo con una vuelta 0,002 segundos más rápida. Parece que él iba a ser el más rápido de la sesión, pero Habsburg (Fortec Motorsports), finalmente, logra establecer la vuelta más rápida del día por el momento.

Les recordamos el accidente que Habsburg tuvo en Silverstone aquí abajo, y también un rápido recordatorio de que la segunda práctica de la Eurocup en Nürburgring se celebrará hoy a las 13.40 (CET).