El piloto austriaco quiere el título después de rozar la gloria en Macao en 2017.


Ferdinand Habsburg es uno de los cocos de la parrilla del FIA F3 para la temporada 2018. Su demostración de pilotaje en Macao le ha elevado en el ránking de favoritos, y si a ello se le añade la continuidad en Carlin, es uno de los claros contendientes a ser el heredero de Lando Norris en la lucha por el título.

Habsburg fue uno de los pilotos en los que se centró gran parte de la atención en Daytona este pasado fin de semana. Su actuación en Macao fue el punto de apoyo para lanzar al estrellato su perfil. En el trazado americano terminó quinto, tras una carrera complicada para el #78 de Jackie Chan DC Racing. Se espera que centre también la atención de la prensa en 2018.

“Estoy encantado y motivado de anunciar que vuelvo a competir junto a Trevor y su increíble equipo esta temporada. Son personas muy cercanas a mí después de lo trabajado en estos últimos 14 meses. Sentirse cómodo en el equipo será uno de nuestros puntos fuertes y es algo que tenemos que aprovechar”, ha explicado Habsburg en el comunicado de prensa.

La evolución del heredero de la casa de los Habsburgo fue clara en la campaña de la temporada pasada. Más allá de los resultados explosivos que todos buscan en pilotos jóvenes, cabe destacar también la capacidad de adaptación de los mismos, y Habsburg lidera precisamente esa línea. Trevor Carlin confía en el joven austriaco.

“Estamos muy contentos de tener otra temporada a Ferdinand en el equipo. El progreso que ha hecho desde que se unió al equipo el año pasado es increíble, y su determinación y pasión nos quedaron claras en Macao. Fuera del coche, Ferdinand es muy profesonal y es un piloto que es muy fácil de tratar. Será un gran efectivo para la temporada 2018”, ha afirmado Trevor Carlin.

Habsburg consiguió cuatro podios tan sólo en toda la temporada, pero ganó en Spa en julio. Su regularidad a partir de la cita de Norisring le aupó a la séptima posición final en la campaña de 2017, aunque las primeras citas le terminaron lastrando. De cara a 2018, Habsburg debe evitar malos fines de semana si quiere ser campeón.