Dorna Sport anunció una extensión de contrato de MotoGP en Argentina asegurándose su participación en el circuito de Termas de Río Hondo hasta la temporada 2021.

El Gran Premio de la República Argentina ha tenido lugar en Santiago del Estero desde la temporada 2014 de MotoGP, antes se celebraron las carreras de la categoría en Buenos Aires durante 10 años, y la primera tuvo lugar en 1961.

El anuncio de la extensión fue realizado por Dorna en un evento especial al que asistieron el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el director de operaciones de Dorna, Carles Jorba, junto con el presidente de OSD, Orly Terranova.

“Hemos anunciado el sexto Gran Premio de Argentina consecutivo en Termas de Río Hondo y hemos firmado una extensión de contrato para 2020 y 2021″, dijo Zamora. Dorna Sports ha invertido en nosotros una vez más”.

“Estamos orgullosos porque muchas personas apasionadas han trabajado para lograr esto. Trabajar en la infraestructura pública junto con la inversión privada. Y estamos contentos porque, cada fin de semana de carreras, la cantidad de fanáticos ha aumentado, lo que ha tenido un impacto positivo y específico en el deporte en la economía de Termas de Río Hondo y, más indirectamente, en la región”.

“Aquellos que aún no han podido estar a un Gran Premio en Argentina ahora tienen la oportunidad de hacerlo en los próximos tres años para ver el alcance espectacular de un evento de MotoGP“, resumió.

Jorba de Dorna agregó: “Por primera vez ha habido continuidad, porque todos hemos trabajado mucho en esto desde 2014, cuando comenzó. Esta extensión nos permite continuar el trabajo que se ha hecho hasta ahora y hacerlo con entusiasmo dada la increíble importancia del mercado latinoamericano para MotoGP.”

“Los pilotos, los equipos y los socios sienten que Termas de Río Hondo ahora está bien establecido, les gusta la pista y las mejoras realizadas han sido continuas y siempre positivas”.

El evento de 2019 tendrá lugar durante el fin de semana del 29 al 31 de marzo.