El equipo Haas ha inaugurado este viernes, 2 de febrero de 2024, la lista de liveries a pesar de ser el último en revelar la fecha de presentación de su nuevo monoplaza para 2024.  

Como ya es tradicional, el primer evento que se celebra al inicio de cada año de competición es el de las presentaciones de los vehículos. Este, no ha sido distinto.

La marca dirigida por Ayao Komatsu revelaba esta misma tarde la decoración del VF-24. También, la nueva forma. Sin embargo, lo hacía con un coche base. Desde Haas decidían utilizar los mismos colores del original, pero sin dejar a la vista toda la artillería que utilizarán a lo largo de la campaña. Todo esto para evitar hipotéticos plagios de otras escuderías.

De momento, todos los fans de la escuadra estadounidense deberán aguardar unos días antes de ver cómo será el vehículo realmente. No podrán hacerlo hasta antes de la celebración de tres eventos. Primero, el shakedown en Silverstone (11 de febrero). Después, el de Baréin (19 de febrero). Por último, los test oficiales de pretemporada en Sakhir (21-23 de febrero).

Por ahora, la misión del Team Principal de Haas pasará por devolver a su equipo a las posiciones de puntos de forma recurrente. No será tarea sencilla. Pero cuentan con dos pilotos experimentados. Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg son capaces de realzar el vuelo. Ahora tocará ver si esto es posible.

Todavía es demasiado pronto como para hacer algún pronóstico. Pero cada minuto en pista contará para una marca que tiene ganas de resarcirse. Los test oficiales de Baréin, sobre todo, serán fundamentales. Ahí tanto el danés como el germano podrán comenzar a familiarizarse con su nuevo automóvil. Y es que, día de hoy, solo han probado en el simulador de la fábrica de Kannapolis (EEUU).