El equipo Rich Energy Haas F1 traerá una «mejora significativa» para el GP de España de este fin de semana en el Circuit de Catalunya en Barcelona, confirma Guenther Steiner.

Con el GP de España como la primera carrera europea en la temporada de F1, varios equipos traerán mejoras, incluido Haas. Steiner ha confirmado que las mejoras se verán este fin de semana.

«Estamos trayendo nuestras primeras actualizaciones del año», dijo Steiner. “Muchas partes del coche cambiarán: el alerón delantero, el fondo y muchas partes más pequeñas, como los espejos. Es una mejora bastante significativa. Es muy importante [actualización]. Tenemos muchos datos [de los test].

«Necesitamos asegurarnos de que todo se correlaciona después de cuatro carreras y que las actualizaciones funcionen correctamente. Lo esperamos con ansias, para poder compararnos respecto a los test de pretemporada.

«No es realmente que puedas regresar y comparar las primeras cuatro carreras, pero Barcelona siempre tiene un buen punto para reagruparse después de las primeras carreras «. Tenemos actualizaciones que llegaran más adelante, pero las de Barcelona son muy importantes, ya que realizamos los test de pretemporada aquí «.

Haas empezó bien la temporada con un sólido GP de Australia, donde Kevin Magnussen finalizó en quinta posición, siendo el primero del resto. Pero desde entonces han sufrido para entrar en los puntos en las siguientes tres carreras.

Steiner ha estado abierto a criticar los nuevos compuestos de 2019, pero eventualmente no pueden hacer mucho al respecto. Mientras tanto, los pilotos están poniendo su esperanza en las mejoras para el GP de España.

«Todo el mundo va a traer grandes actualizaciones,  pero las posiciones podrían ser un poco diferentes», dijo Romain Grosjean. «Creo que es importante que nuestras actualizaciones vayan en la dirección correcta.

«Es importante, ya que sabemos lo que podemos hacer allí. Veremos si podemos repetir eso y entender a dónde se ha ido nuestro ritmo de carrera «. Los pilotos también han evaluado los problemas de neumáticos que han tenido.

«Es una falta de agarre y una falta de consistencia», dijo Grosjean. «Esto último hace para que no tengas confianza porque no puedes empujar el neumático al límite. Si superas el límite, que es muy bajo, bloqueas las ruedas o te sales de pista.

«Si los neumáticos no funcionan, el coche puede ser tan bueno como quieras, pero simplemente no va a funcionar. La confianza es clave en la Fórmula Uno, pero cuando los neumáticos no funcionan, no hay posibilidad de tener esa confianza «.

Al mismo tiempo, Magnussen dijo: «La debilidad que hemos visto este año es nuestra capacidad para tener un buen rendimiento de los neumáticos en condición de carrera.