El equipo de Haas de Fórmula 1 tiene el objetivo determinado de cruzar la barrera de los 100 puntos esta temporada 2018 de Fórmula 1, pero revela que ya han empezado su evolución para su coche de 2019.

El equipo estadounidense superó los 50 puntos por primera vez en su corta carrera de F1 este año, ya que ocupa el quinto lugar con 66 en su conjunto mientras lucha por el cuarto lugar contra Renault (82), Force India (59) y McLaren (52).

Con nueve carreras por delante, el director del equipo Guenther Steiner tiene un objetivo determinado para que el equipo cruce la barrera de los 100 puntos por primera vez, lo que será un logro significativo para el equipo pequeño en solo su tercer año.

“Necesitamos ganar los puntos que perdimos en la primera mitad de la temporada”, dijo. “Esa es nuestra misión: tener los mejores resultados al final de la temporada. Creo que la barrera de los 100 puntos debe superarse, pero aún debes obtenerla.

“Si quieres terminar cuarto o quinto, tienes que romperlo”. Haas dio un gran paso este año y es consistentemente el cuarto mejor coche durante los fines de semana de carreras. Sin embargo, los errores lo han decepcionado, de lo contrario habrían estado en una posición fuerte en cuanto a los puntos.

“Comenzamos el coche 2019 hace unas semanas y no tiene sentido desarrollar más el coche de 2018”, dijo.

“Porque si continúas el desarrollo, en el momento de fabricar las piezas, es casi final de la temporada. Las ganancias son demasiado pequeñas para usarlas solo para dos o tres carreras. Tenemos algunas novedades más, pero eso es todo el desarrollo que habrá para el coche de 2018.

Este es un paso que hemos logrado en 2018 que no tuvimos en 2017“, y agregó que los cambios de 2019 presentados por la FIA no han cambiado sus planes de desarrollo. El único cambio al que tuvieron que recurrir fue comenzar una semana o dos antes de lo planeado.

Mientras tanto, Steiner sigue confiado en que Haas puede continuar con su buena forma en el resto del 2018 después de las vacaciones de verano, cuando tienen que tomar una gran decisión en su alineación de pilotos.

Mientras que Kevin Magnussen reveló que el equipo tiene una opción sobre él para 2019, el futuro de Romain Grosjean depende de la balanza por el momento. Los asientos en Haas se vuelven más atractivos ahora, considerando el caos creado por algunos otros movimientos.