Haas F1 Team ha desvelado por sorpresa la decoración que lucirá el VF-20, el monoplaza con el que disputarán la temporada 2020 de Fórmula 1.

Aunque su presentación estaba prevista para el próximo 19 de febrero, jornada inaugural de los tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Haas F1 Team ha sorprendido a todos, mostrando su nuevo VF-20.

El equipo ha especificado, en sus redes sociales, que el modelo presentado tan sólo corresponde a la decoración de su nuevo monoplaza. Sin embargo, se aprecian cambios en la aerodinámica del coche, por lo que se piensa que realmente es el arma que estrenarán en Montmeló.

Dicha decoración es similar a la utilizó el equipo americano desde su debut en 2016 hasta finales de 2018. Y es que, del VF-20 desaparecen los colores de Rich Energy y regresa el rojo y el gris, junto a algunas partes pintadas de negro.

Además, en la carrocería aparecen los logos de sus patrocinadores: la propia estructura, JACK & JONES, PEAK, BlueDEF, Richard Mille, Alpinestars, Windshear y el suministrador oficial de neumáticos, Pirelli.

Aparte de publicar las primeras fotografías del monoplaza, Haas F1 Team ha anunciado su alineación para la primera semana de entrenamientos invernales: Kevin Magnussen hará debutar al nuevo VF-20, dejando el testigo a Romain Grosjean durante la segunda jornada y alternándose ambos en la tercera.

«Me complace ver que el monoplaza vuelve a los colores más familiares de Haas Automation. Sin duda es una decoración con la que la gente se identifica. Francamente, espero que el VF-20 nos devuelva al estado de forma que teníamos en 2018 cuando terminamos quintos en el Campeonato de Constructores», explica Gene Haas.

«Hemos pasado por un proceso de aprendizaje real, uno por el que pasan todos los equipos de Fórmula 1 en algún momento. Confío en que hemos aprendido de esas lecciones y hemos aplicado ese conocimiento para hacer del VF-20 un arma más competitiva», concluye.

«Es importante que volvamos a anotar puntos constantemente. Tenemos la capacidad y hemos demostrado que podemos hacerlo. Siempre es emocionante ver el desarrollo de un nuevo monoplaza y, sin duda, el VF-20 tiene que rendir como el coche anterior no lo hizo», asegura Guenther Steiner.

«El reglamento, que se mantiene estable en esta temporada, nos ha permitido mejorar nuestra comprensión del monoplaza y examinarnos más a fin de encontrar soluciones para canalizar en el diseño del VF-20».

«El año pasado fue un retroceso, uno que nunca hubiera pedido, pero se aprende de tales situaciones, todos lo hemos hecho. Todos en el equipo se vieron obligados a verse a sí mismos y comprender lo que pueden hacer mejor».

«Tengo muchas ganas de ver debutar al VF-20 en la pista. Como siempre, en los tests se desean muchas cosas, pero se agradece mucho kilometraje, fiabilidad y velocidad mientras nos preparamos para la primera carrera en Australia», finaliza el italiano.

https://twitter.com/HaasF1Team/status/1225418451721822208?s=20