El piloto alemán Maximilian Günther se quedará con la escudería italiana disputando el Campeonato Europeo de Formula 3 de la FIA. A sus 19 años dejó grandes sensaciones en la temporada pasada con 4 victorias y 13 podios. Esta será la tercera vez que forme parte de la parrilla del campeonato, con más ambición que nunca. Sus compañeros serán Callum Ilot, Mick Schumacher y Guan Yu Zhou.

Después de debutar en la Formula BMW Talent Cup con tan solo 13 años, Günther corrió en el campeonato de la ADAC Formel Masters con el equipo Berlin-Brandengurg en 2013 y 2014, consiguiendo el subcampeonato en las dos ocasiones. En 2015 llegó a la Formula 3 europea. Además, también ejerce actualmente como piloto reserva en el equipo Mercedes-Benz en el DTM.

Del mismo modo que sus compañeros y rivales, Maximilian Günther estará presente en las dos pruebas que se sucederán en Hungaroring (24 y 25 de marzo) y en el Red Bull Ring (28 y 29 del mismo mes). Estos dos tests servirán de preparación de cara al inicio de la temporada en Silverstone (15 y 16 de abril).

René Rosin, manager de la escudería italiana, ha opinado sobre la continuidad de Günther:

«Estamos muy contentos de contar con estos pilotos para 2017. Podemos confiar en cuatro corredores realmente prometedores y contar con Maximilian proporciona aún más valor a la plantilla. Estando con nosotros en 2016, no solo dejó resultados notables, sino que también mostró gran consistencia, poniendo su nombre a la cabeza. Estamos seguros de que después de dos temporadas será capaz de apuntar aún más alto. Esperamos totalmente verlo mantenerse como uno de los principales candidatos.

Por su lado, el mismo piloto también se ha mojado:

«Está muy bien ser parte del equipo otra vez. El año pasado fue nuestro primero juntos y terminamos segundos en el campeonato. Estoy muy feliz de estar aquí y tengo ganas de volver a la pista. El campeonato es nuestro verdadero objetivo. Hemos trabajado muy duro este invierno para estar en la mejor forma posible y tengo mucha ilusión por empezar la temporada.