La primera carrera del fin de semana en Hungaroring ha terminado con Günther llevándose una trabajada pero algo cómoda victoria que le pone a la cabeza del campeonato. Hughes y Daruvala han acompañado al alemán en el podio.

En el inicio, Maximilian Günther hizo una gran salida para conservar la primera posición, mientras que Jake Hughes también mantuvo su segunda plaza. Jehan Daruvala subió a la tercera posición. Hubo un accidente en el segundo sector, con Ralf Aron Pedro Piquet invloucrados. Los dos tuvieron que abandonar y se decretó coche de seguridad virtual.

Günther volvió a ser el mejor en la resalida y no tardó en abrir una diferencia de 1.5 segundos con Hughes. Los líderes del campeonato habían tenido malas clasificaciones, y Lando Norris iba noveno, con Joel Eriksson undécimo. Ferdinand Habsburg recibió un Drive Through por saltarse la salida.

Nada cambió en los próximos minutos, Günther seguía ampliando su ventaja y Norris superó a Mick Schumacher por la octava posición. El alemán había perdido ritmo y, en los últimos minutos, estaba en el punto de mira de Eriksson. Sin embargo, el hijo del heptacampeón de Formula 1 pudo defender su posición y seguir noveno.

Así, Günther se lleva la tercera victoria de la temporada y aprovecha los discretos resultados de los líderes para ponerse primero en el campeonato. Segundo ha sido Hughes, que sube al podio por segunda vez este año, con Daruvala tercero prolongando su segunda plaza en la clasificación de Rookies. Joey Mawson, Callum Ilott, Harrison Newey, Guanyu Zhou, Norris, Schumacher Eriksson completan la zona de puntos.

Estos resultados provocan un giro en la general: Günther es ahora el líder del campeonato, con Norris segundo a 19 puntos y Eriksson tercero a 22. Ilott sigue cuarto, cada vez más lejos, a 21 puntos de Eriksson y a 43 de la cabeza. Sin embargo, todo puede cambiar este mismo fin de semana, pues aún quedan dos carreras por disputarse en el Hungaroring, que serán mañana a las 11:05 y a las 17:00 hora local.