Maximilian Günther se hace con su segunda victoria consecutiva en el ‘Race at Home Challenge’ de la Formula E al dominar e imponerse a Frijns y Müller en una carrera muy accidentada.

La segunda carrera virtual de la Formula E, disputada en un circuito ficticio del videojuego rFactor 2, empezó con Stoffel Vandoorne en la Pole, tal y como había sucedido en la anterior. El belga de Mercedes, sin embargo, perdió la posición preferente en el momento de la arrancada y, tratando de recuperar, golpeó el muro y tuvo que disputar la carrera con daños.

Maximilian Günther, ganador de la ronda anterior, tomó el liderato en la salida con Pascal Wehrlein en segundo lugar. Vandoorne se mantenía en el top 5 pese a los daños mientras por detrás empezaba el festival de accidentes. Daniel Abt y Ma Qing Hua fueron los primeros en abandonar mientras los choques espectaculares se sucedían uno tras otro.

Antonio Félix Da Costa, Felipe Massa y Sam Bird fueron los siguientes en abandonar. Un toque espectacular entre ambos Jaguar dejó a Mitch Evans fuera. Por delante, Günther empezaba a abrir hueco mientras Vandoorne se aferraba al sexto puesto tras ser superado por Nico Müller y Neel Jani. Hacia el ecuador de la carrera, Edoardo Mortara y Oliver Rowland chocaban violentamente y engrosaban una descomunal lista de bajas.

Llegaban las últimas vueltas y la ventaja de Günther se amplió todavía más cuando Wehrlein se fue contra el muro y perdió cualquier opción de victoria. El alemán de Mahindra, pese al incidente, siguió en pista con el coche dañado. Robin Frijns pasaba a ocupar la segunda plaza por delante de Müller.

Ya en la recta final, el punto caliente de la carrera se encontraba en la lucha por la quinta posición, que estaba siendo defendida por Vandoorne ante Oliver Turvey y Nyck De Vries. El belga contuvo al británico y al holandés para acabar llevándose el quinto puesto con su Mercedes dañado.

En cabeza, nada cambió y Günther se llevó la victoria por un cómodo margen de siete segundos. Dos de dos para el joven alemán, que está demostrando estar un paso por encima del resto de la parrilla en el SimRacing. Segundo ha sido Frijns con Müller tercero en un gran resultado para Dragon, difícil de imaginar en la competición real. También improbable en la realidad el buen cuarto puesto para Jani con el Porsche, salvando los muebles para el fabricante de Stuttgart después de que su compañero, Andre Lotterer, haya abandonado. Vandoorne, Turvey, De Vries, James Calado, Jean-Éric Vergne y Wehrlein han completado el top 10 de una carrera enormemente accidentada.