Esta tarde ha arrancado la tercera y última carrera del fin de semana en Motorland Aragón de la cita inaugural de la Fórmula 4 española. En esta ocasión el hombre de la pole también militaba en MP Motorsport, pero no se trataba del sueco Isac Blomqvist, sino del francés Amaury Cordeel que estaba dispuesto a plantar cara al español Guillem Pujeu de FA Racing. Por su parte, Rafael Villanueva, partía desde la última posición en parrilla de salida.

Cordeel y Pujeu han tirado muy fuerte desde un buen principio separándose de todos los demás y poniendo 2 segundos de por medio para así, poder gestionar mejor la carrera. Rafa Villanueva, además, daba cuenta de Benjamin Rorald Goethe y posteriormente, Ptacek, de Fórmula de Campeones, tuvo que hacer una parada en boxes por algún tipo de problemas por lo que ganaba dos posiciones de una tacada para ocupar la sexta de la carrera.

Vuelta tras vuelta, el ritmo se fue intensificando con la sucesión de vueltas rápidas y los dos líderes rodaban en un ritmo de 1:51 con comodidad, algo que no pudo replicar ninguno de los demás participantes. Con casi 5 segundos respecto a Blomqvist, Guillem Pujeu podía lanzarse al asalto de la tercera posición, con el objetivo de irse de Aragón con el pleno de victorias.

Así ha sido pero se ha tocado con Cordeel, y el francés ha tenido que meterse en boxes, acabando en sexta posición, justo por detrás de Rafael Villanueva. El incidente ha promocionado a Azman al podio y Blomqvist al pleno de segundas posiciones.