Todas las miradas estaban centradas en los dos pilotos que partían desde la primera fila de la parrilla. Guillem Pujeu y el líder de la F4 NEZ, Isac Blomqvist, son los grandes favoritos para esta parrilla de 8 pilotos, aunque de cerca también hay que seguir al piloto de Drivex, Nazim Azman.

Tras la primera vuelta, quedaba claro quienes iban a luchar por la victoria, incluso por el podio, ya que Pujeu, Blomqvist y Azman se han escapado y han logrado poner un margen de tiempo sobre el resto que les ha permitido ser conservadores. Poco a poco, los dos primeros han ido separándose del piloto de Drivex, a pesar de que había medio segundo entre el sueco y el español. Aun y así, el de MP no ha podido extender su margen.

Quedaba claro que Pujeu estaba cómodo por el momento en la segunda posición. Por detrás, al llegar a la octava vuelta, Benjamin Roald Goethe, también de Drivex ha sufrido y al experimentar problemas ha tenido que abandonar, siendo el primero de toda la carrera. Instantes más tarde, en la vuelta 14 ha tenido que retirarse Amaury Cordeel. Por su parte, Rafa Villanueva ha logrado recortar tiempo y superar a Petr Ptacek.

En la batalla por la victoria, el piloto español de FA Racing empezaba a apretar y a acercarse peligrosamente a Blomqvist y ha logrado adelantar al piloto de MP Motorsport para tomar el liderato. Posición que no abandonaría hasta el final de la carrera y sería él quien recibiría la bandera a cuadros en la primera carrera de la temporada en esta Fórmula 4 española.