A la hora de apostar por un candidato a campeón del mundo de Moto3, todo el mundo piensa en los actuales tres primeros, Sergio García, Dennis Foggia o Jaume Masiá. Pero Izan Guevara viene pisando fuerte para hacerse un hueco en la lucha por el título. 

 

UN PROGRESO NOTABLE

Con más o menos un tercio de la temporada completa, el piloto de Mallorca cuenta con las mismas victorias que el año pasado. Las mismas pero a diferencia de que todavía quedan 14 Grandes Premios. Izan Guevara acabó el mundial de 2021 en la 8º plaza con 125 puntos. Subiendo al podio en 1 sóla ocasión, en el GP de las Américas. Mientras, el resto de pilotos que optan a ser campeones del mundial, Foggia, García Dols y Masiá, quedaban 2º, 3º y 4º del mundial respectivamente. 

A pesar de esta diferencia el año pasado entre Guevara y el resto de pilotos, se ha visto una gran mejoría en los resultados obtenidos en lo que llevamos de temporada.

Copyright: Aspar Team

IZAN GUEVARA NO PASA DESAPERCIBIDO

 

En las 7 carreras que llevamos, Izan Guevara ha conseguido un primer, segundo y tercer puesto. Y ha puntuado en todas ellas menos en Termas de Río Hondo. 

El piloto mallorquín se está haciendo notar cada vez más y lo vemos en actuaciones como la del Gran Premio de España, en Jerez. Un magnífico adelantamiento por fuera en la última curva, a escasos metros de ver la bandera a cuadros. Con él, sobrepasaba a Jaume Masiá y Denis Öncü, logrando un merecido primer puesto. Consiguiendo así un doblete para el Aspar Team junto a su compañero Sergio García Dols 

“Ya ha llegado lo que nos merecíamos, toca seguir peleando por más. Estoy muy contento con estos tres días en Jerez, en la capital del motociclismo. Me he sentido muy bien con la moto y con el equipo”.