Este fin de semana hemos tenido tres trepidantes carreras en el campeonato del mundo de MotoGP. Con Izan Guevara , AI Ougura y Francesco Bagnaia como ganadores en las tres categorías.

CARRERA DE MOTO3:

  • Estuvo marcada por los dos compañeros del Vallresa Aspar Team. Sergio García e Izan Guevara. Que intentaron marcar el ritmo de principio a fin, con una ejecución brillante, pero pilotos como Jaume Masià o Dennis Oncu supieron hacer avances que dificultaban el trabajo de los pilotos españoles.
    Finalmente, todo se encontró en la última curva. Izan Guevara hizo un espectacular avance por fuera al más estilo Jorge Lorenzo en su propia curva. El piloto Mallorquín se llevó la victoria seguido de su compañero de equipo Sergio García Dols y con Jaume Masià en la tercera posición.

CARRERA DE MOTO2:

  • Tuvo un claro dominador desde el principio con el joven talento Japonés Ai Ogura. Seguido de una fabulosa actuación de Aron Canet. Que no podía sentir su mano derecha después de la carrera. Puesto que corrió con mucho dolor después de su caída al Gran Premio de Portimao.
    Tony Arbolino terminó la carrera en tercera posición, confirmándose como una de las alternativas de la categoría. Tanto él como los otros dos pilotos del podio aprovecharon para recortar puntos al líder del campeonato del mundo, Celestino Vietti. Que termino en sexta posición.
CARRERA DE MOTOGP:
  • Francesco Bagnaia salió ganador con un ritmo impecable desde la primera vuelta hasta la última. Seguido de Fabio Quartararo que lo intentó a las primeras vueltas. Pero sin éxito y esto hizo que sufriera un sobrecalentamiento en la rueda delantera durante casi todo lo que quedó de carrera.
    Aleix Espargaró completó el podio. Con una actuación que lo acredita como un candidato claro en el título mundial este año. Álex Rins, por otro lado, fue la gran decepción del gran premio. Sufriendo mucho para avanzar y cometer errores que le costaron muchas posiciones al inicio de la carrera.