René Rast ha tenido suficiente con ser tercero en una carrera ganada por Jamie Green para hacerse con su segundo título del DTM. Müller hizo todo lo posible para evitar el alirón, pero ya nadie tiene opciones matemáticas de superar a Rast.

Jamie Green tenía la Pole, pero la primera posición se le escapó nada más empezar y fue a manos del líder del campeonato, René Rast. Mike Rockenfeller también estuvo cerca de adelantar al británico, pero se mantuvo tercero. Por detrás, Timo Glock trompeó tras tocarse con Sheldon Van Der Linde.

Por su parte, los rivales de Rast por el campeonato venían remontando: Nico Müller no tardó en llegar a la zona de puntos después de haber salido 14º, mientras que Marco Wittmann ganó una plaza en los primeros minutos y se ubicaba séptimo. El alemán, de hecho, era el piloto que impedía que los ocho Audis estuviesen monopolizando el Top 8.

Superado el primer cuarto de hora, Green estaba encima de Rast y el alemán paró en boxes. El británico hizo lo propio en el siguiente giro y salió por delante de Rast. Green, además, pudo mantener la posición hasta que los neumáticos cogieron temperatura: le había hecho el overcut con éxito a su compañero.

Cuando todos hubieron parado, Rockenfeller quedó como el más damnificado al volver sexto, si bien iba a tener mejores neumáticos al final (fue el último de los líderes en parar). Tras Green y Rast, Loïc Duval era tercero, pero perdió esta plaza en favor de Robin Frijns. Wittmann perdió las pocas opciones de luchar por el título que le quedaban al salirse de pista y caer hasta la última posición. El alemán acabó retirándose.

Con las posiciones de podio relativamente estabilizadas, Duval, Müller, Rockenfeller y Jonathan Aberdein luchaban por la cuarta plaza. Sin embargo, la acción también llegó a las posiciones superiores cuando una caída de ritmo por parte de Rast le dejó vulnerable ante un Frijns que no tardó en realizar el adelantamiento.

En la penúltima vuelta, Aberdein le arrebató la quinta plaza a Müller en una maniobra que le daría el título a Rast. Por delante, Frijns hizo todo lo posible para arrebatarle el liderato a un Green que no se amedrentó y se llevó su primera victoria desde 2017. Frijns se conformó con la segunda plaza en una de sus mejores actuaciones en el DTM y Rast fue tercero, pero era el verdadero ganador del día.

Y es que, con estos resultados, Rast ya es bicampeón del DTM. El alemán lleva dos títulos y un subcampeonato en sus tres temporadas completas en la categoría y es, indiscutiblemente, uno de los mejores pilotos del DTM de la década. Su regularidad este año ha sido inigualable, con 11 podios en 16 carreras y a pesar de haberse llevado más ceros que Müller, su rival directo.

Por detrás del nuevo campeón han acabado hoy Duval, Aberdein, Müller, Rockenfeller, Philipp Eng, Glock y Bruno Spengler. Müller llegará a Hockenheim, última ronda del campeonato, con 41 puntos sobre Wittmann en la general, de modo que lo tiene todo a favor para ser subcampeón.

El fin de semana del 4 al 6 de octubre, el DTM echará el cierre a otra temporada en Hockenheim, en un evento en el que se podrá ver rodar juntos (no competir) a los coches del DTM junto a varios invitados del Super GT a modo de preparación para la carrera conjunta no puntuable que se celebrará en Fuji en noviembre. Nick Cassidy, actual líder de la Super Formula, o Jenson Button, son algunos de los pilotos invitados a este evento.