Jamie Green ha controlado a la perfección la primera carrera del sábado en Hockenheim, segundo fue Wehrlein y tercero Di Resta. Ninguno de los españoles terminó la carrera.


 

Primera carrera del DTM en este nuevo formato de dos carreras por fin de semana, una el sábado y otra el domingo. En esta de hoy contamos con Jamie Green desde la pole y detrás de el Wehrlein y Mortara. Farfus saldría en la última línea debido a un problema que tuvo al final de la clasificación y al no poder volver a boxes por sus propios medios, ha sido sancionado.

Se apaga el semáforo y se lanza la carrera, salida limpia en los primeros metros, todo el mundo usando la escapatoria de la curva 1 hasta la hierba en el caso de Scheider hecho que le obligó a retirarse a causa de los daños en su fondo plano. En la curva 2 vimos los primeros toques que se saldaron con la retirada de Wickens.

Por delante Green ponía tierra de por medio y por detrás en el Motodrome Da Costa sufría un contacto con Molina y trompeaba, hecho que investigarían los comisarios de carrera. Detrás de Green ya no estaba Wehrlein, sino Di Resta que adelanto al alemán.

En la vuelta 7 Blomqvist se retiraba, mal comienzo del rookie de BMW. La carrera entonces se estabilizaba un poco y se formaban diferentes grupos, salvo en el caso de Green que seguía liderando en solitario.

3 vueltas después Molina también tenía que retirarse ya que el Mercedes de Juncadella chocaba con el Audi del español obligándole a retirarse. Y 2 vueltas después se desplegaba el primer safety car ya que Juncadella se estrellaba en el estadio.

A falta de 18 minutos para el final, con el coche del español fuera de la escapatoria, se relanzaba la carrera, el primero en lanzar su ataque, ahora que el grupo era compacto, fue Ekström que atacaba a Tambay y por detrás de esta pareja estaban Wittmann y Martin esperando a pescar en rio revuelto. Ekström adelantó al francés pero en la lucha pinchó un neumático y tuvo que entrar a boxes y Martin tocó a Tambay  antes de la entrada al estadio y perdió muchas posiciones.

Y una vuelta más tarde Tomzcyck perdía el control de su M4 en la curva 4 llevándose puestos a Auer y a Paffet, saldándose con la retirada de los tres y con la salida de nuevo del safety car.

En la reincorporación Götz hacia un trompo en la primera curva aunque sin consecuencias y la carrera se estabilizaba de nuevo un poco, hasta que Glock realizaba una maniobra esplendida adelantando a Wittmann por el exterior en el estadio. Y una vuelta más tarde Wehrlain recuperaba su segunda plaza pasando a Di Resta.

Victoria para Jamie Green que ha sabido manejar muy bien las distancias pese a los 2 safety car, segundo Wehrlein y tercero Di Resta. Carrera muy accidentada que termina sin ningún español en pista y con un solo rookie en la última plaza.