Con motivo del 50 aniversario de la extraordinaria victoria en Targa Florio, GPX Racing ha presentado sus nuevas decoraciones, recuperando los colores con los que competían entonces.

En 1970, tres Porsche 908/3s competían con los colores azul y naranja en la Targa Florio. Entonces la victoria en Targa Florio fue para el dorsal 12, pilotado por Siffert y Brian Redman seguido por el dorsal 40, mientras el #36 finalizó quinto. 50 años después, GPX Racing ha preparado tres Porsche GT3 RS decorados con una evolución del icónico diseño.

Los elementos de esta decoración histórica serán reproducidos en los coches actuales para la campaña de 2020 incluyendo los números de carrera.

GPX Racing participará con los dorsales 12 y 40 en el GT World Challenge Europe Endurance Cup. Patrick Pilet, Mathieu Jaminet y Matt Campbell compartirán vehículo, mientras que en el otro lado del garaje habrá modificaciones respecto a lo anunciado en febrero.

En un principio Romain Dumas y Thomas Preining formarán equipo con Louis Deletraz, piloto de la academia GPX. Pero esto dependerá de la evolución del calendario de la Fórmula 2 en la que también compite y que ahora mismo está incompleto.

Por ahora, solo la fecha de Nurburgring coincide con el programa del piloto en monoplazas. En esta ocasión el equipo contará con Dennis Olsen, que le sustituirá. Además, el dorsal 36 también estará presente en algunas carreras, una cantidad a especificar dependiendo de la evolución del calendario y la situación sanitaria.

El jefe de equipo Pierre Brice-Mena ha indicado: “Estamos orgullosos de conmemorar el éxito conseguido por Porsche hace medio siglo, en el extraordinario evento de Targa Florio. Espero que tengamos unos resultados dignos para esta decoración en los circuitos.”

Las nuevas decoraciones se podrán ver en un trazado por primera vez cuando arranque el campeonato. Esto será el 25 y 26 de julio en el circuito de Ímola.