La temporada de la GP3 se acaba este fin en Abu Dabi y aún hay tres pilotos que pueden ganar el campeonato. Con un Charles Leclerc que llega como líder del campeonato, por delante de Alex Albon y Antonio Fuoco, aún con opciones.

Charles Leclerc: El metrónomo

En su debut como piloto de la Ferrari Driver Academy, Charles Leclerc ha sabido soportar la presión que significa competir en la GP3 a la vez de ser piloto reserva de Haas F1. Enseguida el monegasco sorprendió a todos con la victoria en la primera carrera en Barcelona. Sería la primera seguida de las de Spielberg y Spa-Francorchamps.

Esto sumado a una constancia en zona de puntos y pocos errores, le han situado en primera posición en el campeonato y también gracias a no tener fines de semana desastrosos como Albon (en Spa) o Fuoco (en Sepang).

Si las cosas van como parecen que deben ir, Leclerc conseguiría su primer campeonato en monoplazas, y haga lo que haga, siendo piloto joven de Ferrari seguirá siendo reserva de Haas para 2017 y competirá con Prema en la GP2.

Alexander Albon: La revelación

Tras haber quedado excluido de los programas de jóvenes pilotos de Red Bull y Lotus, Alexander Albon es un piloto que nunca se deja vencer y menos ahora que no tiene el apoyo de ningún equipo de Fórmula 1. Por ello esta en uno de los mejores equipos de la GP3 – ART GP, y con 3 pilotos vinculados a un equipo de Formula 1.

Gracias a sus 4 victorias, Albon quiere privar a su compañero de equipo de ganar el campeonato de GP3. Un fin de semana horrible en Spa-Francorchamps, fue lo que le hizo perder la distancia con Leclerc.

De cara a 2017, Albon tiene pinta de dar el salto a la GP2, probablemente con ART GP a quien ya le ha demostrado que con un buen coche, es capaz de hacer cosas grandes.

Antonio Fuoco: El experimentado

Compitiendo en la GP3 desde el 2015 año en que terminó cuarto, Fuoco es de los candidatos del título el único que no es debutante, aunque con el nuevo coche de 2016 todo el mundo iniciaba el campeonato con igualdad de condiciones.

La constancia es lo que ha hecho llegar al italiano con opciones para ganar el campeonato. Incluido la falta de podios no ha sido un problema para el italiano que ha reforzado más que nunca su lugar dentro del programa de jóvenes pilotos de Ferrari.

Y para 2017, el sueño de llegar a la Fórmula 1 continúa con el equipo Prema en la GP2 con un compañero de equipo como Leclerc.