Las órdenes de equipo le dieron la victoria a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Rúsia 2018. Valtteri Bottas fue segundo por delante de Sebastian Vettel que fue tercero y se sitúa a 50 puntos del británico en la general del Mundial.

La gran salida de Valtteri Bottas le permitió liderar las primeras vueltas del Gran Premio por delante de Lewis y Sebastian. El espectáculo de la primera vuelta fue brindado por el piloto de Red Bull, Max Verstappen, que remontó 6 puestos.

Quien tuvo un mal comienzo fueron los Toro Rosso, obligados a retirarse por problemas de frenos, después de que ambos trompearan en la vuelta 4. Al mismo tiempo, Charles Leclerc dejaba atrás a los Force India y pasaba a Kevin Magnussen en la curva 3 para ser 5º.

El danés cedió ante la presión de Ocon pero pudo mantener detrás a Perez, con Grosjean y Ericsson en el top 10. Ambos Renault se quedaron sin avanzar pues tanto Nico como Carlos llevaban el compuesto más duro (Blando).

Al frente, Bottas lideró hasta la vuelta 12 donde decidieron entrar para poner el Blando. El finés fue seguido por Vettel, que permitió que el alemán adelantara a Hamilton que paró más tarde. Cuando Lewis salió de boxes, ambos estaban en paralelo pero la velocidad al final de recta, comparada con la velocidad de salida de boxes, fue crucial para que el Ferrari se situara delante.

Verstappen lideraba con una estrategia distinta, y Hamilton por detrás superaba a Vettel, recuperando la plaza. Fue entonces cuando Mercedes decidió que Bottas dejara pasar al líder del Mundial para intentar ampliar aún más su ventaja.

Hamilton se aproximó a Verstappen, el cual decidió entrar para poner Ultrablando. Los 6 primeros eran Hamilton, Bottas, Vettel, Räikkönen, Verstappen y Ricciardo. Por detrás, Hulkenberg hacía una parada que puso en duda a Sauber, Haas y Force India si debían hacer lo mismo, pero Nico no llegó a coger buen ritmo y no consiguió recuperar.

Force India dio órdenes a Ocon para que dejase pasar a Pérez e intentar arrebatarle la 8ª plaza a Magnussen pero el mexicano no pudo con el danés. Entonces preguntó si debía devolver la posición, ante la amenaza de Hulkenberg, cosa que hizo cuando la situación se calmó.

Toto Wolff decidió mantener las posiciones entre Bottas y Hamilton, diciendo que hablarían después de la carrera. Esto permitió al británico adjudicarse su 8ª victoria de la temporada y aumentar su diferencia a 50 puntos respecto a Vettel.

El top 10 lo completaron: Räikkönen, Verstappen, Ricciardo, Leclerc, Magnussen, Ocon y Pérez. Los españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, anduvieron toda la carrera en las posiciones bajas terminando 14º el asturiano y 16º el madrileño.