Pirelli ha revelado los neumáticos seleccionados para el GP de Japón de la Fórmula 1 2018.

Los pilotos de Ferrari son los únicos que han optado por la cantidad máxima de neumáticos superblandos. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen tendrán 10 juegos de neumáticos superblandos de color rojo, en cambio, los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han elegido siete.

La pareja de Ferrari tendrá el menor conjunto de neumáticos medianos, tan solo uno, junto con dos conjuntos de compuesto blando. Por otro lado, Hamilton y Bottas tendrán cuatro juegos de blandos y dos medianos.

También con siete sets de superblandos estará Max Verstappen de Red Bull Racing junto con cinco de compuesto blando y solo uno medio. En un contraste completo, los pilotos de McLaren solo tendrán cuatro juegos de gomas superblandas.

Es el menos importante de todos los equipos con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne concentrados en los compuestos más duros, con cinco sets de blandos, cuatro medios y cuatro superblandos, a su disposición para la carrera en Suzuka.

La mayoría ha optado por ocho juegos de neumáticos superblandos, incluyendo a Daniel Ricciardo de Red Bull, Racing Point Force India, Renault, Haas y Toro Rosso. Entre ellos, Ricciardo, Nico Hulkenberg, Brendon Hartley, Kevin Magnussen y Marcus Ericsson tienen la misma opción.

El resto, han optado por cuatro juegos de neumáticos blandos y uno de mediano. Carlos Sainz, Pierre Gasly, Romain Grosjean y Charles Leclerc han optado por tres sets de compuestos blandos y dos de compuesto medio.

Sólo Williams ha optado por nueve juegos de neumáticos superblandos para Sergey Sirotkin y Lance Stroll, ya que el canadiense tendrá tres sets de blandos y uno mediano, y Sirotkin dos de cada compuesto.

Los equipos obtienen 13 juegos de neumáticos para el fin de semana, con un juego del compuesto más blando que se mantendrá para usarlo en la Q3. Una vez finalizada la cualificación, los 10 mejores pilotos tendrán que devolver ese set, mientras que los otros pilotos podrán conservarlo para la carrera.

Para las carreras, cada piloto tiene que mantener un juego de cada uno de los dos compuestos más duros disponibles para el fin de semana, mientras que el resto de los 10 juegos son libres de elegir entre los tres compuestos disponibles.