Carrerón en Mugello en la categoría de Moto 3.  Se han guardado las formas durante gran parte de la carrera, pero nos ha dado unas 6 vueltas finales que son pura adrenalina.

Previo.

Tras la qualy, las esperanzas de los aficionados italianos se focalizan en la categoría de Moto 3. Pole para Arbolino. Su 1:56.407 ha supuesto un nuevo récord de vuelta en Mugello. Cinco italianos en las primeras siete posiciones. Hay motivos para ser optimistas. Marcos Ramírez tiene que apelar a la épica saliendo desde la novena posición. Arón Canet cierra en top ten. A la zaga tenemos a Alonso López y Jaume Masià.

Aunque tener la pole siempre es buena señal, 20 vueltas dan para mucha batalla. Hay posibilidades de que algún español se cuele en la fiesta italiana. En las últimas ediciones ha habido muchos finales apretados.

Carrera.

Arbolino se durmió en la salida. Parecía que Rodrigo le iba a arrebatar la primera posición, pero se recompuso con firmeza. Salida limpia salvo la caída de Masaki. Gran ritmo desde el inicio, que ya desde las primeras vueltas ha roto el grupo en dos partes. El grupo de cabeza compuesto por ocho pilotos, intentaba poner tierra de por medio, pero no terminaba de distanciarse lo suficiente. Continuos adelantamientos e intercambios de posición eran la tónica en un inicio de carrera vibrante.

El desastre llegó en la segunda vuelta para Rodrigo en la curva 4. El piloto hispano argentino trabaja de apurar al máximo para seguir en cabeza pero se le fue la moto de la parte delantera. Suzuki momentos antes tuvo un extraño en la moto cuando iba en cabeza.

Conforme iban pasando las vueltas, Arbolino sufre para seguir arriba ante el ritmo de Dalla Porta y Binder que van marcaban 56. Suzuki y McPhee les siguen en cuarta y quinta posición. Poco a poco se iba configurando el grupo aspirante al podio.

Esta carrera nos ha dejado imagenes increíbles con hasta 6 pilotos rodando en paralelo en algunos sectores antes de encarar las curvas. La igualdad en hacia la mitad de carrera se ha palpable y todo puede suceder todavía. Hasta diez pilotos tienen posibilidades aún. Conforme va llegando la recta final, el miedo les entra en el cuerpo a todos y llegan a rodar en 58. El ritmo era lento lo que hacía que Fenati o Toba cazaran al grupo. Ramírez entraba en boxes con un problema mecánico.

La carrera despertó en su recta final. A falta de 6 vueltas, el grupo de cabeza formado por Dalla Porta, Binder, Arbolino y Suzuki, imprimían un cambio de ritmo para tratar de romper la carrera definitivamente. Miño y Fenati se tocaron a falta de cinco vueltas lléndose al suelo. Sasaki y Toba quedaban fuera de carrera poco después.

Canet era último de un grupo de 8 aspirantes al podio, en la que las Honda eran las verdaderas protagonistas copando los cuatro primeros puestos.

En una vuelta final de infanto Masià se colocoba en primera posición, seguido de un Dalla Porta con el cuchillo entre los diente y Arbolino que no renunciaba a la victoria. Masià resistía como podía pero iba cediendo terreno porque no tenía ritmo suficiente. Cuando parecía que Dalla Porta iba a logar vencer en Mugello, Arbolino consigue superarlo en un final casi de foto finish por solo 29 milésimas. Raúl Fernández, Arenas y Sergio García han conseguido puntuar.

Buenas sensaciones en la primera carrera del día. Gran ritmo al inicio y con final disputado y emocionante en la recta final. Mugello nunca defrauda y los ganadores, como siempre en estos casos, son los aficionados al motociclismo.