El GP de Brasil de F1 de 2022 será la penúltima carrera de la temporada, lo que nos acerca al final de la primera temporada con este nuevo reglamento.

La temporada ha producido algunas impresionantes carreras rueda a rueda, una métrica en la que el reglamento ha sido un éxito. Sin embargo, no se ha producido el tipo de lucha por el campeonato que presenciamos la temporada pasada.

A diferencia de la temporada pasada, esta vez llegamos al GP de Brasil de F1 sin un campeonato en juego. Tanto Max Verstappen como Red Bull ya han sellado sus respectivos títulos en esta ocasión.

Dicho esto, todavía hay mucho que esperar, ya que el «circo de la F1» todavía no deja de proporcionar intriga a sus fans. El próximo fin de semana de carreras, con el campeonato en juego o no, siempre ha sido uno de los que no se pueden perder.

Lluvia en el GP Brasil

La previsión para el GP de Brasil de F1 de 2022 no es muy compleja y se puede describir en una palabra: lluvia. Se espera que juegue un papel en los tres días, con el peor de los chubascos experimentado el viernes. Ahora bien, la pista de Sau Paulo es preciosa y está pensada para que los coches de F1 la ataquen a toda máquina. Sin embargo, hay preocupación por el clima húmedo, especialmente con estos nuevos coches.

Lo que estos nuevos coches tienden a hacer es rociar mucho más que las iteraciones anteriores y no ayudan mucho en términos de visibilidad en tiempo húmedo. Después de una pequeña debacle en la dirección de carrera en Japón, será interesante ver cómo se aborda esto.

El repentino descenso de rendimiento de Ferrari

Ferrari fue el tercer mejor coche de la parrilla en México y fue impactante ver el repentino descenso. El equipo no ha salido a aclarar lo que ha pasado, pero es seguro decir que la elevación seguramente tuvo que ver. En Brasil, la elevación no juega un papel tan importante como en México, por lo que la situación no debería ser tan adversa.

Dicho esto, la prueba está en el pudín y todavía hay que ver cómo se comporta Ferrari en Brasil.

https://twitter.com/F1/status/1591090745825693702

Lewis Hamilton: uno más en Brasil

Lewis Hamilton aprovechó el GP de Brasil de F1 de 2022 para aceptar la ciudadanía honoraria de la nación sudamericana. El piloto de Mercedes ha recorrido un largo camino desde que fue abucheado ruidosamente por los aficionados brasileños en 2008 hasta convertirse en el amado del país.

Un brasileño aún no ha ganado el evento en casa desde 2008 y será interesante ver si Lewis Hamilton, ciudadano honorario de Brasil, puede traer una victoria al país.

En forma

Es difícil mirar más allá de Max Verstappen en este momento, ya que el piloto de Red Bull consiguió su récord de 14ª victoria de la temporada en México. El piloto holandés llegará al GP de Brasil de F1 con el mismo motivo que ha tenido en todas las carreras de esta temporada: ganar.

a situación será caótica en caso de que la lluvia se convierta en un perturbador, pero será interesante ver si Verstappen puede afrontar el reto y ganar la carrera este fin de semana.

Fuera de forma

Ferrari necesita ordenarse, ya que el equipo ha visto cómo su ventaja en la clasificación del campeonato frente a Mercedes se reduce a 40 puntos. En México, Ferrari quedó en un lejano tercer lugar. Aunque no hubo mucha diferencia en Austin, la degradación de los neumáticos fue una seria preocupación.

Cómo le irá a la Scuderia el fin de semana de la carrera del GP de Brasil de F1 2022 es una pregunta a la que todo el mundo buscará respuesta.

Predicciones del GP Brasil

Cada vez que llovía en la era de los turbo-híbridos, solía significar una victoria de Lewis Hamilton. Las cosas han cambiado en los últimos años, ya que Max Verstappen ha tomado el relevo. El piloto de Red Bull es algo especial y posee la cualidad clave de no cometer apenas errores.

Dicho esto, es un fin de semana húmedo con múltiples variables en juego. No sería una sorpresa tener un ganador de la carrera diferente. Sin embargo, el favorito tiene que ser Max Verstappen.

Pulgar arriba (Equipo)

Pista bacheada, largas rectas y bajas temperaturas. Seguramente una receta para el desastre para Mercedes, ¿verdad? Pues no. Aunque lo ideal sería que el coche tuviera problemas durante la clasificación (así como en el sprint), su ritmo en tandas largas no será un factor crucial este fin de semana.

Mercedes mostró un ritmo impresionante en mojado en Japón, pero la falta de oportunidades de adelantamiento y la ausencia de DRS les dejó atrapados en el tráfico. Brasil es más propicio para los adelantamientos y la famosa duración de los neumáticos de Mercedes también jugará un papel en mojado.

Pulgar arriba (piloto)

Sebastian Vettel ha sido un poco el especialista del GP de Brasil de F1. El alemán ha ganado la carrera en múltiples ocasiones. No sólo eso, sino que también selló una de sus más intensas luchas por el título en 2012. El clima húmedo va a nivelar el campo de juego hasta cierto punto, pero espera que Vettel en su última carrera en Brasil ofrezca algo especial.

Pulgar abajo (Equipo)

Ferrari ha tenido problemas con el desgaste de los neumáticos en la segunda mitad de la temporada y espera que los mismos problemas le afecten en Brasil. El segundo sector de la pista es un asesino de neumáticos y para Ferrari, un coche que es muy duro con sus neumáticos, es un gran problema. Aunque el equipo recuperará su forma general y se unirá de nuevo al grupo de cabeza, son los últimos retoques los que van a doler.

Pulgar abajo (Piloto)

Daniel Ricciardo volvió a ser el de siempre en México. La estrategia que le llevó a la primera posición le devolvió el desparpajo que le faltaba desde hace tiempo. Lamentablemente para el australiano, Sau Paulo no es una pista en la que Ricciardo pueda hacer su magia o seguir aprovechando el impulso. Se espera una decepcionante penúltima salida del australiano en el GP de Brasil de F1 2022.