El piloto de BMW se ha hecho con la victoria en la primera carrera del DTM en Oschersleben. Spengler y Da Costa completan el podio. Wehrlein es el nuevo líder del campeonato.


 

La salida fue bastante accidentada, como suele suceder en Oschersleben. Glock mantuvo la primera posición, pero por detrás, Farfus se pasó de frenada y se tocó con Blomqvist. Esto les hizo perder varias posiciones, y dejó a Da Costa y a Spengler tras el piloto alemán.

Rockenfeller se pasó también de frenada y se tocó con Green que hizo un trompo, Wickens se tocó con Müller que también trompeó. La pista se quedó muy sucia y fue necesario sacar el safety car para limpiarla.

Justo cuando se retiró el coche de seguridad, Wickens perdió el capó, y dirección de carrera sacó otro safety car que duró dos vueltas.

Bruno Spengler adelantó a Da Costa y se lanzó a por Glock, pero el alemán era muy rápido y al canadiense le fue imposible alcanzarle.

Gary Paffett estaba undécimo, y tras él hasta la última posición estaban todos muy juntos. Dani Juncadella superó al piloto inglés y se lanzó a la caza de Mortara, que tenía la última posición de puntos. Tras él, Martin le seguía muy de cerca con un ritmo igual que el del español.

Debido a los toques de la primera curva, varios pilotos se retiraron durante la carrera, Paffett, Green, Rockenfeller, Müller y finalmente  Mortara, que le cedió la décima posición a Juncadella.

Wehrlein estaba en quinta posición, y le advertían de problemas de sobrecalentamiento. El piloto de Mercedes tenía detrás a Wittmann y a Blomqvist, pero se defendió y consiguió acabar en quinta posición, lo que le coloca líder de campeonato con 4 puntos de ventaja sobre Ekstrom, que tras salir 23º, ha acabado 14º.

Glock se hizo cómodamente con la victoria, seguido de Spengler, Da Costa, Farfus, Wehrlein, Wittmann, Tomczyk, Molina y Juncadella. Los dos pilotos españoles han puntuado, Molina ha acabado como mejor Audi, y Juncadella como segundo mejor Mercedes, y con una buena 10ª posición tras salir 14º.

Mañana es turno de la carrera larga, 60 minutos mas una vuelta, y parada en boxes obligatoria, a las 15:00 hora local.

 

Articulo hecho por DTM Spain