Abu Dhabi –

Este fin de semana, Antonio Giovinazzi tiene la oportunidad de convertirse en el primer Rookie campeón de la GP2 Series de la era Pirelli. Nos reunimos con él antes del fin de semana.


 

Todo son sonrisas en el paddock. Antonio Giovinazzi es, probablemente, uno de los más felices y uno de los que tienen más ganas de llegar al final de esta temporada. La positividad es lo que reina en sus palabras cuando habla de su fin de semana.

“Me siento muy positivo. Estoy sólo siete puntos delante de Pierre, no es nada, pero es mejor estar en el frente que detrás.”

Esta pequeña ventaja sobre su compañero de equipo, Pierre Gasly, le permite estar más sereno para el próximo fin de semana. A pesar de ser un novato, Giovinazzi ya sabe lo que es tener la presión de aspirar a un título, ya que fue subcampeón el año pasado en la Fórmula3 Europea. Aun así, todavía tiene en cuenta que el francés le podrá las cosas difíciles en carrera.

“Los entrenamientos libres estuvieron bastante bien, él era P1 y nosotros éramos P3. Estamos cerca y creo que clasificación será competitiva.”

Sin embargo, no importa lo que pase en este fin de semana, Giovinazzi admite que tuvo una de sus mejores temporadas desde que se inició en el mundo de las carreras.

“Tuvimos una temporada fantástica, por lo que queremos terminar con ella de una buena manera. Una victoria sería perfecto, pero sabemos que es muy difícil. Pero haré todo lo posible para ganar este campeonato.”