El rookie Antonio Giovinazzi ha conseguido su primera pole en GP2 en el nuevo circuito de Baku por delante de los pilotos de ART, Nobuharu Matsushita y Sergey Sirotkin.

Igual que ocurrió en los libres, los pilotos parecían tener dificultades para calentar los neumáticos y realizar tiempos significativos. Oliver Rowland era el primero en conseguirlo, pero era batido de inmediato por Matsushita, Giovinazzi y Canamasas.

De Jong y Armand se quedaban atrapados en la escapatoria de la curva 3, mientras que Giovinazzi le robaba el mejor tiempo a Gasly. De Jong conseguía maniobrar para volver a la pista, pero Armand dejaba el coche allí y probocaba así una bandera roja.

Al retomarse la sesión, Rowland volvía a escalar posiciones hasta la 2a. Sirotkin le robaba la pole provisional a Giovinazzi, pero el italiano volvía con fuerza poco después y le sacaba 6 décimas al tiempo del ruso. Matsushita se colocaba a continuación menos de una décima por delante de Giovinazzi.

No obstante, Giovinazzi volvía a ponerse en cabeza a 3 minutos del final y eso le valía la pole position con un 1:57.752. Matsushita quedó 2º por delante de su compañero Sirotkin. Marciello, Ghiotto, Rowland, Kirchhöfer, Gasly, Nato y Canamasas completaron en top 10.