El piloto italiano debe dar las gracias a Ferrari y es que la ‘scuderia‘ le ha dado una nueva oportunidad de subirse a un F1, el de Sauber para ser exactos. El piloto italiano ha sido adelantado por Charles Leclerc. El piloto monegasco fue el elegido para llevar el Sauber -Alfa Romeo, monoplaza que ‘a priori’ parecía tener el nombre de Giovinazzi. La verdad es que Leclerc está haciendo una temporada de escándalo y ya nadie se acordaba del italiano.

Giovinazzi tuvo sus oportunidades con Haas la pasada temporada, pero parece que los americanos no quedaron muy contentos de los servicios del italiano y decidieron no seguir con él.

Al final, será Sauber quien le deje uno de sus asientos para los primeros entrenamientos libres del fin de semana. El italiano hizo dos carreras el año pasado con la escudería suiza: Australia y China. En la primero quedó 12º de 13 pilotos y la segunda se retiró a causa de un accidente en la cuarta vuelta. Desde entonces, Giovinazzi ha hecho trabajo de simulador para los de Maranello que no quieren dejar atrás a su compatriota.

Haciendo algo de memoria, Giovinazzi dio el salto a la F1 después de un buen año como ‘rookie’ en la GP2 con el equipo Prema. Cinco victorias y tres podios más le servian para sumar 211 puntos y hacerse con la segunda posición del campeonato.

Dónde sí parece estar el futuro del italiano es en el mundial de resistencia en el que, a mandos de un LMP2 de Extreme Speed Motorsports, logró en tan solo dos carreras, un podio. Además también participó en el European Le Mans Series con el equipo SMP Racing y en el Asian Le Mans Series LMP2 en el que logró una tercera posición.

Los FP1 tendrán lugar el próximo viernes a las 11:00h.