Lewis Gilbert, el piloto británico de KR Sport, ha conseguido dejar atrás el grupo y ha ganado la Final de la X30 Júnior de la primera prueba de la IAME Euro Series celebrada en el circuito de Salbris (Francia). Mari Boya, el piloto español de Kids To Win, ha sido segundo llegando a liderar gran parte de la carrera.

La salida era limpia, con Gilbert conservando la primera posición, Alex Lloyd colocándose segundo, el español Mari Boya tercero, Georgi Dimitrov cuarto y Rimmo Kadapik quinto. Boya no esperaba ni cuatro curvas para superar a Gilbert -quien había sido adelantado por Lloyd- para ponerse segundo.

Y es que el ritmo del español era muy alto, ya que en la siguiente vuelta superaba a Lloyd para hacerse con el liderato mientras que el británico Gilbert caía hasta la cuarta posición. Kadapik se situaba tercero.

En la cuarta vuelta, tras empujar con el español para intentar escapar, Lloyd le metía el interior a Boya en una fuerte frenada del trazado francés. Ellos dos, junto con Kadapik y Gilbert formaban el grupo de cabeza.

En la sexta vuelta tanto Boya como Gilbert pasaban a Lloyd en la frenada que hay tras el final de recta. Mientras que el de Kids To Win conseguía consolidar esa posición, Gilbert veía como poco después Lloyd se la devolvía y, además, también era superado por Kadapik. En la misma vuelta Boya empezaba a tapar para defenderse y esto hacía que el grupo de cuatro quedara inundado por la llegada de los pilotos que venían por detrás.

En la siguiente vuelta Lloyd se veía relegado hasta la cuarta posición, al verse superado por Kadapik y Gilbert, los cuales se posicionaban segundo y tercero respectivamente. Al llegar a la recta de meta Kadapik era superado por Gilbert y se tocaba ligeramente con Lloyd que quería defender su posición a toda costa. El toque era bastante perjudicial para Lloyd que perdía muchas posiciones.

Todo esto permitía que Boya y Gilbert se escaparan un poco más de medio segundo. A cinco vueltas para el final, Boya se veía superado, finalmente, por Gilbert en el final de la contrameta. El británico se servía del rebufo para superar el piloto de Kids To Win. Por detrás llegaba un nuevo piloto al lugar de la tercera posición que era Luca Liestra, quien había empezado desde la quinta posición.

Los toques no cesaban en la lucha por la tercera y la cuarta posición, cosa que permitía aún más el alejamiento de Gilbert y de Boya, quienes ya estaban a más de cuatro segundos.

Las dos últimas vueltas eran claves para el británico de KR Sport, ya que conseguía mantener a Boya a medio segundo y, de esta forma se alzaba con la victoria. El encargado de completar el podio era finalmente Liestra, Dimitrov entraba cuarto y Van T’hoff quinto. Lloyd no podía ser más que sexto y Kadapik terminaba último en carrera tras irse fuera debido a un toque cuando luchaba por plazas de podio.