Gianluca Petecof recupera el liderato de la Fórmula Regional Europea, aprovechando un complicado fin de semana para Arthur Leclerc en Monza.

Intercambio de posiciones en lo más alto de la clasificación general de la Fórmula Regional Europea: disputada la quinta prueba del campeonato, el brasileño Gianluca Petecof arrebata el liderato al monegasco Arthur Leclerc en su fin de semana más cruel de 2020.

Patrick Pasma daba la primera sorpresa del fin de semana en Monza. Y es que el piloto finés, que partía desde la Pole Position, conseguía su primer triunfo de la temporada en la primera carrera del sábado, repitiendo posición de salida en la segunda prueba y una nueva victoria en la tercera.

Quien aterrizaba en Monza al ataque del primer clasificado del campeonato era Gianluca Petecof, con altibajos pero un resultado global positivo este fin de semana: dos segundos puestos y un sexto le alzaban hasta lo más alto de la general.

Muy distinto era el balance de Arthur Leclerc, que llegaba líder al trazado italiano: pese a estar en el top-4 de las parrillas de salida del fin de semana, partiendo incluso desde la Pole Position en la última tanda, corría mucho menos suerte que su compañero y rival de Prema.

El hermano menor de Charles Leclerc se subía al tercer cajón del podio en la primera carrera, siendo éste su mejor resultado del fin de semana, pues abandonaba en la segunda y tan sólo podía ser sexto en la tercera.

Tras la disputa de esta quinta cita de la temporada 2020, Gianluca Petecof es líder con 273 puntos en su haber, once más que Arthur Leclerc (262 puntos). Oliver Rasmussen, vencedor de la segunda carrera de Monza, mantiene el tercer puesto con 227 puntos, por los 178 puntos de Patrick Pasma.

Otras noticias de actualidad: