Petecof da el salto a los monoplazas en Europa, de la mano de la Ferrari Drivers Academy y el equipo Prema. Su programa: competir en la F4 alemana e italiana. 


Gianluca Petecof desembarcará en Europa esta temporada. Tras una carrera más o menos laureada en el karting brasileño y ser sexto en el mundial CIK de la FIA del año pasado, el piloto paulista da el salto a los monoplazas.

Su rol en la Ferrari Drivers Academy a partir de este 2018 le asegura un camino bien montado. Petecof participará en la F4 alemana y en la F4 italiana con Prema Powerteam.

Es de sobra conocido el nivel que piden en Prema, y se espera mucho de Petecof. En 2018 desaparece de la parrilla de la F1 la nacionalidad brasileña, y Petecof es uno de los pocos pilotos que pueden devolver la bandera carioca a la categoría más importante del automovilismo.

El mejor resultado de Petecof en el mundo del karting llegó hace cuatro años. Gianluca consiguió ganar la Florida Winter Tour, con un Rotax. Dicho campeonato es un punto de encuentro de los kartistas americanos, y Petecof brilló. En dicha temporada, Petecof ganó entre otros a los hermanos pequeños de Nicholas Latifi y Devlin deFrancesco.

Eso le ha abierto puertas, y tras varios años formándose, es momento de dar el salto a los monoplazas. Dentro de las F4 varias, la alemana y la italiana son las más reconocidas, junto con la NEZ. Alternar ambas F4 ayudará a Petecof, pues los pilotos jóvenes cuentan cada vez con menos tiempo en pista. Eso, unido a la alta participación de muchas categorías, deja a las estrellas del futuro sin mucho tiempo para comprender el coche.

El punto negativo será que se exigirá más a Petecof, y más por ser de fuera de Europa. Llegar al viejo continente significa que se tiene buena reputación en el lugar de origen. Pero, de momento, Petecof tiene tiempo de sobras para prepararse.