Luca Ghiotto ha sabido jugar sus cartas en esta primera carrera de la GP3 y ha obtenido la victoria tras adelantar en la primera vuelta a Esteban Ocon, quien no pudo alcanzarle al final de la carrera. Emil Bernstorff completa el podio por delante de Alex Palou.


La carrera empezaba bastante movida, con dos pilotos de las primeras posiciones que quedaban clavados en la posición de partida, provocando una situación muy peligrosa para todos los participantes que venían por detrás. Al frente, Esteban Ocon aprovechaba la situación para mantenerse líder. A la vez, Bersnstorff hacía una gran salida y se ponía segundo, pero en la primera frenada Luca Ghiotto le superaría.

Pero no todo terminó aquí. En la frenada de la curva 13, Ghiotto hacía un movimiento impresionante sobre Ocon para superarle y ponerse al frente. Al empezar la segunda vuelta el Coche de Seguridad neutralizaba la carrera a causa de un trompo de Tuscher y un choque entre los dos Arden de Ceccon y Bosak.

A la vuelta 5 el coche de seguridad abandonaba la pista y la acción se reprendía. Por arriba todo se mantenía, Ghiotto se escapaba al frente mientras que detrás Palou presionaba sin peligro a Bernstorff por la última plaza de podio. Las luchas se intensificaban a mitad de tabla y las posiciones de fuera los puntos, con algunas luchas bastante interesantes.

La carrera fue consumiendo vueltas sin mucha acción, sin demasiadas luchas en pista. Abandonaron Varhaug y Ashkanani, sumándose a la lista de retirados en esta primera carrera, y veremos si podrán salir en la segunda, ya que recordemos que empezará de aquí poco más de una hora.

Delante Ocon empezó a intensificar su ritmo en las últimas vueltas, pero Ghiotto controló bien y no le dejó ni siquiera acercarse a su liderato. La lucha más interesante era entre los Koiranen de Parry y Eriksson, que luchaban por la séptima posición. Ambos coparán la primera fila de la parrilla de la segunda carrera, con el nórdico en pole y el inglés en segunda posición.

Así pues, Ghiotto ganaba con autoridad esta carrera y aumenta su ventaja en la general. Ocon, se queda a 15 puntos del italiano a falta de la segunda carrera en Sochi y las dos de Abu Dabi, donde todo puede ocurrir. Además, el francés ha logrado el punto extra de la vuelta rápida, algo que buscó Ghiotto sin éxito. Bernstorff completó el podio por delante de Alex Palou, que saldrá quinto en la segunda carrera. La zona de puntos la ha completado Mardenborough en quinta plaza seguido de Fuoco, Parry, Eriksson, Kirchhofer y Janosz.

La segunda carrera se disputará a las 10:30, hora peninsular. Recordemos que por culpa de las destrozas que provocó el accidente de Carlos Sainz, esta carrera se canceló y se pasó al domingo. La segunda se retrasó después de la GP2, por lo que en breve veremos una nueva y distinta carrera de la categoría pequeña.