Pistolazo de salida en el trazado de Sakhir para la categoría de plata de la F1, una F2 que presenta una super alineación con rookies que vienen pisando fuerte, y con una parrilla que más de la mitad esta directamente conectada con la F1.

La primera ‘pole’, para Ghiotto, además con una solvencia inusual en la categoría de plata, siempre caracterizada por la extrema igualdad, dejando claro que este tercer año en F2 es candidato al título. A los mandos del nº 8 del UNI-Virtuosi Racing, el italiano ha superado por tres décimas a Delétraz y a de Vries, siendo este último, pupilo de McLaren, uno de los pilotos que se presupone como candidato al título.

Una sesión en la que hemos visto una bandera roja provocada por Callum Ilott, recién anunciado como participante de los test de Barcelona a los mandos del Alfa Romeo. El piloto de la órbita de Ferrari ha sufrido en sus propias gomas la falta de grip latente en este viernes, llevándolo a impactar contra las protecciones y provocando la suspensión de la sesión.

Mick Schumacher, piloto en el que se han posado todos los focos, ha sido 10º a poco más de un segundo de Ghiotto, aunque hemos visto un error en su vuelta cronometrada que nos deja la duda del verdadero potencial del piloto de PREMA en este trazado desértico. Veremos si en carrera puede mostrar algo más el alemán nº 9.

Tatiana Calderon, por su parte, ha vuelto a dejar latente sus problemas en intentos a una sola vuelta, aunque si recordamos sus tandas largas en Barcelona, podemos pensar que el rendimiento de la colombiana aumentará exponencialmente en carrera, aunque sin duda será una carrera dura para la debutante, integrante del piloto BWT Arden.

Veremos cuál es el rendimiento en carrera tanto de los rookies como de los ya experimentados, pero lo que sí está claro viendo únicamente los tiempos de los pilotos, es que el nivel este año en la antesala de la F1, es de los mejores de la década.