Sean Gelael se quedará con Prema Powerteam en el Campeonato FIA Fórmula 2 2019 como compañero de equipo de Mick Schumacher.

Prema anunció a Schumacher como su primer fichaje el martes y completó su alineación de F2 con Gelael que permanece con el equipo en el que será su cuarto año completo en el campeonato tras comenzar con la GP2 Series en 2015.

“Esta ha sido una temporada de altibajos, pero quiero darles las gracias por toda la experiencia que obtuvimos”, dijo Gelael. “El comienzo del año fue fuerte, pero desde la mitad en adelante se volvió un poco sombrío”.

“Sin embargo, sabemos lo que hicimos mal y lo que debemos hacer mejor y hay muchos asuntos pendientes. Estoy feliz de que el equipo haya confiado en mí para hacer un trabajo aún mejor el próximo año”.

“Solo quiero agradecer a todos los involucrados. Juntos tenemos lo que necesitamos para que Prema gane el campeonato el año que viene y haremos lo correcto”. El indonesio fue el 15º en 2018 con 29 puntos, sumando un único podio en Mónaco.

El director del equipo, Rene Rosin, agregó: “Estamos encantados de continuar trabajando con Sean para la nueva temporada. Obtuvo resultados prometedores en 2018 y también demostró ser un activo muy valioso para el equipo gracias a su verdadera dedicación”.

“Es el primer piloto que regresa para una segunda temporada desde que comenzamos nuestro programa de Fórmula 2, por lo que será interesante comprender la dinámica, pero estamos seguros de que los beneficios estarán allí, así como los resultados”.

“Queremos ayudar a Sean a mostrar su potencial real y no podemos esperar a comenzar en 2019”. Gelael se convierte en el quinto piloto confirmado para la temporada 2019 que iniciará su preparación con la prueba en Yas Marina.

Alineación F2 2019 hasta ahora:

ART Grand Prix – Nyck de Vries y Nikita Mazepin

Prema – Mick Schumacher y Sean Gelael

Carlin – Nobuharu Matsushita