Dos semanas después del evento de las World Series by Renault en el circuito de Paul Ricard, pudimos entrevistar a Pierre Gasly, miembro del Red Bull Junior Team.


Háblanos de tu primera temporada en la Fórmula Renault 3.5 Series?

“Es buena hasta el momento. Tuvimos un buen debut, con un podio en Monza en la primera carrera que hago con el 3.5. Hemos trabajado mucho con Arden y eso nos ha permitido mejorar. Hemos creado una buena relación de confianza entre nosotros que nos ha permitido conseguir resultados. Estoy tercero en el campeonato pero el objetivo es remontar hasta el segundo puesto en Jerez. El top3 era mi objetivo esta temporada de debutante y estoy bastante satisfecho de cómo ha ido mi temporada. Sainz está en su segundo año y va primero, ha sido un buen año para Red Bull. “

Estar dentro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull es una ventaja?

“Hago deporte 5 días a la semana, tengo un programa específico. Tengo mucho acceso al simulador. Estaré en el simulador la próxima semana [la pasada teniendo en cuenta que la entrevista es de hace 2 semanas], veremos como irá. También tienen campos de entrenamiento, 5 desde inicio de año. Estar en el programa es una oportunidad que me permitirá entrar en la Fórmula 1, cosa que me motiva “

Que piensas de la situación de Max Verstappen quien entró en el programa Red Bull a mediados de año y unas semanas después ya le anunciaron un volante en la Fórmula 1 para el 2015 con 17 años?

“No tengo mucho que decir sobre Verstappen. Nadie se esperaba la noticia, pienso que es prematuro. Sólo lleva 27 carreras en la Fórmula 3 y estará en el mismo lugar donde Alonso lleva encima 15 años de experiencia en la Fórmula 1 y ha pasado por muchas categorías. Tendremos que ver que es capaz de hacer. “

Has hecho tu debut en la GP2 con Caterham en Monza; cuáles son las diferencias entre la GP2 Series y la Fórmula Renault 3.5 Series?

“Los monoplazas de la GP2 y los de la Fórmula Renault 3.5 Series son un poco diferentes. El GP2 es 20km/h más rápido y por lo tanto necesitas frenar más. El 3.5 es un poco más estable. “

Y la próxima temporada …?

“GP2 o Fórmula Renault 3.5 Series no lo sé todavía, pero la verdad es que me gustaría seguir en el programa de Red Bull.”