Pues sí, ya es oficial! Pierre Gasly será el piloto que recogerá el testigo de Daniel Ricciardo en Red Bull. El piloto francés ha sido el más destacado en Toro Rosso y, con Sainz en McLaren, Gasly no tenía oposición para el puesto. 

El equipo y el piloto lo hicieron oficial ayer por la noche y es que Pierre Gasly, en su primera temporada completa en F1 a mandos del Toro Rosso Honda, ha sido el escogido para dar el salto al equipo mayor, a Red Bull. Por lo tanto, en 2019 veremos como el joven francés se disputará el primer puesto del equipo con Max Verstappen.

«Ser escogido como piloto del equipo Aston Martin Red Bull para 2019 es un sueño hecho realidad para mi, estoy muy emocionado de incorporarme a esta gran escudería«, comentaba Gasly. «Ha sido mi objetivo en el mundo del automovilismo desde que entré en el programa de jóvenes pilotos en 2013 y esta increíble oportunidad es un paso más allá en mi ambición por ganar Grandes Premios y competir por el mundial».

«Red Bull siempre ha buscado y busca luchar por campeonatos y victorias y eso es lo que yo quiero. Soy un piloto muy competitivo y cuando hago cualquier cosa, lucho por ser el mejor«.

«En un momento tan excitante como este, estoy totalmente preparado para encarar el reto que supone esta oportunidad especial que me ofrecen y cumplir las expectativas que supone ser un piloto Red Bull».

«También me gustaría dar las gracias a Dietrich Mateshitz, Christian Horner y al Dr. Helmut Marko por haber pensado en mi. Antes de todo, tengo que seguir luchando e intentar lograr los mejores resultados para mi equipo, Scuderia Toro Rosso«.

«Me encantaría agradecer a Franz Tost, a todo el mundo de Toro Rosso y a la fábrica en Faenza por darme esta oportunidad de oro de ser piloto de Fórmula 1 y por apoyarme, lo cual estoy seguro que se mantendrá hasta final de temporada. Mi objetivo ahora es hacer todo lo posible para darles una temporada que celebrar».

Chrisrian Horner comentaba: «Desde que Pierre dio el primer paso en un asiento de F1 como el de Toro Rosso hace menos de un año, ha demostrado sin duda el talento que tiene y que Red Bull notó muy pronto en su carrera».

«Su nivel estelar este año con el motor Honda en su primera temporada completa en F1 solo hace que ensalzar su reputación como uno de los jóvenes talentos del automovilismo y esperamos que Pierre nos brinde su velocidad, actitud y manejo el próximo año».

Una vez colocado Gasly en Red Bull, la duda que surge ahora es la de quién pilotará en 2019 el monoplaza de Toro Rosso. Hartley está más que cuestionado, pero el programa de jóvenes pilotos tiene pocos exponentes ahora mismo. Ticktumm podría ser uno de ellos, pero el joven aún no tiene la superlicencia, por lo que la FIA es tajante, no puede competir en F1.