En el capítulo 14 del podcast “Beyond The Grid” de la Formula 1, Pierre Gasly habla de su incorporación a Red Bull, lo que ha aprendido en Honda, su relación con Esteban Ocon, la ayuda de Sebastian Vettel y mucho más.

Gasly empieza el podcast recordando sus inicios en el deporte y como empezó donde su abuelo, su padre y sus hermanos ya compitieron en karts, pero que fue él el que se pudo dedicar a correr a tiempo completo. Explica que su padre competía en rallies, pero un fuerte accidente terminó con su carrera. El francés ahonda con profundidad en su pasado y en el de su familia.

De su fichaje por Red Bull, Gasly explica que Helmut Marko le llamó para decirle que Daniel Ricciardo se incorporaría a Renault. La decisión no se tomó ese día, pero dos semanas más tarde se le informó del interés.

Las dudas estaban entre él y Carlos Sainz, pero Red Bull optó por Gasly. Dice que ha tenido una conversación con Max Verstappen en estas dos semanas sobre cómo funciona el equipo y sus matices.

Luego habla de su relación con Honda y de lo que ha aprendido de la cultura japonesa, que le ha llevado a tener una mejor relación con el fabricante para sacar el máximo rendimiento, algo que tal vez faltaba en McLaren.

El paso por la Super Formula le ayudó a entender un poco más a Honda, a estar cosechando buenos resultados con Toro Rosso y también podría ser beneficioso para Red Bull en 2019. Un aspecto clave es darle tiempo a Honda para que evolucione y después lograr los objetivos.

Recordando de su juventud, Gasly habló de su amigo Esteban Ocon (Racing Point Force India). Ambos pilotos franceses empezaron su carrera en el karting prácticamente a la vez. Se hicieron buenos amigos al principio, pero poco a poco su relación se fue deteriorando. Gasly recuerda un incidente en el karting y la rivalidad continuó luego en los monoplazas. Aunque ahora se respetan mutuamente, desde eso ya no son amigos.

Gasly está decepcionado con la amistad perdida, pero ha seguido adelante y disfruta de su tiempo libre con gente como Verstappen, Daniel Ricciardo, Stoffel Vandoorne y Charles Leclerc. Cuando se le preguntó si esperaba que con Verstappen pudiera suceder lo mismo, se mostró optimista.

Insistió que hay buena relación y respeto mutuo dentro y fuera de la pista con Verstappen, pero que sólo el tiempo puede decir como continúa. Cuando se haya adaptado al equipo de Verstappen en Red Bull, sus resultados hablarán.

Al no tener manager ni padrinos en la Formula 1, Gasly hace todo lo que puede para conseguir contratos y negociar acuerdos por su cuenta. Recordó el mal momento que pasó cuando no consiguió una plaza en la Formula 1 a pesar de haber ganado el título de GP2.

Habló sobre su situación con Vettel, expiloto de Red Bull, en México. Gasly estaba contento de haber seguido el consejo del cuatro veces campeón mundial de irse a Super Formula y seguir aprendiendo para impresionar al equipo Red Bull. “Ha sido una gran ayuda para mí. Fui a verlo tras ganar el título de GP2 y me dijo que no me rindiera. Es uno de mis ídolos”, declaró.

Además de Vettel, Gasly explicó que también había hablado con Hamilton fuera del circo de la Formula 1 para obtener algunos consejos. Termina el podcast hablando de sus objetivos futuros, ya que se convierte en el principal piloto francés de la Formula 1 en un equipo de primer nivel.