Desde su sustitución por la ya extinta GP2 el año pasado, la Fórmula 2 es la antesala a la máxima categoría del automovilismo. Por eso es importante seguir esta categoría, pues aquí los pilotos del futuro compiten por un título que te da el prestigio necesario para poder subir a F1, a parte de los puntos de superlincencia. Este año, como en el pasado, la categoría se inicia en Bahrein, así que vamos a repasar a los posibles protagonistas de esta temporada 2018.

Lando Norris

Es el llamado sucesor de Lewis Hamilton: británico, en McLaren y con altas espectativas. Lewis ganó en su primera temporada y, aunque técnicamente debutó la temporada pasada en la última ronda, Lando aspira a ganar en su primera temporada completa después de impresionar en la FIA F3 Europea con Carlin y como probador de McLaren.

Nyck De Vries

El año pasado fue difícil para el holandés, ganó en Mónaco y quedó segundo en Bakú y Spa pero no pasó de la séptima posición en la categoría, con cambio de equipo incluido de Rapax a Racing Engineering. Este año tiene experiencia en la categoría y está en el mejor equipo, como es PREMA. Los italianos confían en él, equipo el cual sólo lleva 2 años y en ambos han obtenido el título de pilotos.

George Russell

Leclerc subió después de ganar GP3, directo a PREMA y ganó el título. El piloto inglés de los jovenes talentos de Mercedes es la antítesis del de Ferrari. Ha ganado el título en GP3 y sube a F2 con ART. Sus carreras están destinadas a encontrarse en la cima pero antes Russell tiene pendiente ser campeón en esta categoría.

Artem Markelov

El ruso afronta su 5ª temporada (contando GP2 Series). Año a año, es de los favoritos pero no acaba de ganar el título. Este año quiere cambiar eso, ganar por fín y centrarse en subir y optar a un asiento de Fórmula 1. Su equipo confía plenamente en él y su rendimiento puede darle ese ansiado título, aunque necesita regularidad.

 

Hay otros nombres a seguir; Maximilian Günther, Sérgio Sette Câmara, Antonio Fuoco y Roberto Merhi, y los motores ya están calentándose para darnos una temporada, seguro, apasionante. Desde Fórmula Rápida estaremos al pie del cañón para contaros toda la acción.