Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas necesitan nuevos acuerdos más allá del final de este temporada para quedarse con su equipo, mientras Esteban Ocon, piloto junior de Mercedes está esperando a Force India. 

El piloto de reserva, George Russell también ha indicado que Mercedes lo ayudará en la próxima temporada de Fórmula 1 si este año le va bien en Fórmula 2. 

Así pues Toto Wolff, director ejecutivo de mercedes, ve esto como un buen problema: “Estamos muy satisfechos con Valtteri estos días y no hace falta que hablemos de Lewis, es el mejor de los actuales pilotos, en mi opinión. Y entonces están estos chicos que están creciendo, como Ocon y George. Soy optimista con la futura alineación de Mercedes.”

Hamilton y Mercedes han dicho que ampliar su relación, que empezó en 2013, es una mera formalidad. Wolff en Azerbaiyán dijo: “No hemos hablado durante unos días o semanas pero solo tenemos que encontrar tiempo para sentarnos.”

Mercedes firmó con Bottas después de la sorprendente retirada de Nico Rosberg tras ganar el campeonato del mundo en 2016. Bottas consiguió una extensión de un año para 2018 y estar en buena forma después de que un choque clasificatorio en el Gran Premio de Australia aumentara sus perspectivas para un nuevo acuerdo.

Wolff ha dicho que ahora la prioridad son los pilotos del equipo, darles a ellos su apoyo y no buscar pilotos fuera de Mercedes. 

Si Mercedes retiene a Bottas para otra temporada, junto con Hamilton, seguramente Ocon se quedará en Force India un tercer año. Es poco probable que Force India cambie a Sergio Pérez, de quien han enfatizado su valor y sorprendió en el podio el fin de semana pasado en Azerbaiyán. 

Si Force India no cambia su alineación para 2019, Mercedes tendrá que buscar otro equipo para encontrarle un asiento a Russell. El actual campeón de GP3 ha hablado de Force India como su mejor oportunidad para graduarse en la Fórmula 1. A pesar de que Mercedes podría salir de sus equipos cliente pero es la opción menos preferible. 

Pascal Wehrlein, piloto reserva de Mercedes, corrió para Sauber, cliente de Ferrari, el año pasado. Ahora está de vuelta en el DTM después de que Sauber lo sustituyera por Charles Leclerc. Mercedes aseguró que que dejaría la puerta “abierta” para un regreso de Wehrlein a la F1, lo que supondría otra complicación para 2019. 

Foto: Steve Etherington