El piloto italiano, Antonio Fuoco, ha marcado el mejor registro tanto en la sesión matutina como en la vespertina en el segundo día de test de la GP3 en Estoril.


Aunque llovió durante la noche, la pista estaba seca y permitió a los pilotos rodar en buenas condiciones. El primer piloto en marcar un tiempo por debajo de 1:29 fue Jack Aitken (Arden International), por delante de Alexander Albon (ART Grand Prix) y Antonio Fuoco (Trident).

Después del primer día de test, varios pilotos hicieron tandas largas, para acostumbrarse al coche y preparar el set up. El piloto del a Ferrari Academy, Antonio Fuoco, fue el único que bajó del 1:28 en la sesión de la mañana, completando 43 vueltas. Tras él, acabaron seis rookies, que ya demostraron del lo que son capaces el primer día.

Ya en la sesión de la tarde, Santino Ferrucci (DAMS) se colocó al frente, pero fue superado rápidamente por los pilotos de Arden, Aitken y Tatiana Calderon. Artur Janosz (Trident) fue el primero en bajar al 1:28 en la sesión de la tarde, rompiendo el dominio de Arden, justo antes de que Mahaveer Raghnathan (Koiranen GP) trompeara y causara una bandera roja.

Veinte minutos más tarde, fue Charles Leclerc (ART Grand Prix) quien se quedó parado, causando la última bandera roja del día. Fuoco fue el más rápido cuando se relanzó la sesión por tan solo 62 milésimas sobre Aitken. Janosz completó un apretado top 3.