FRP Advisory recibe una reclamación de Uralkali de una acción legal para la venta de Force India al equipo liderado por Lawrence Stroll.

Tras la venta de Force India a Stroll y su equipo, la compañía rusa Uralkali, propiedad de Dmitry Mazepin, padre del piloto de la serie GP3 Nikita, emitió un comunicado alegando irregularidades durante el proceso de administración.

La compañía de fertilizantes había dicho que podría demandar a los administradores por el proceso defectuoso y, a primera hora del jueves, lanzó otra declaración en la que afirmaba que había iniciado el proceso por daños durante la venta.

“Cualquier acción legal presentada contra nosotros será defendida enérgicamente, y confiamos en que se desestime”. A pesar de los dramas fuera de la pista, Uralkali continúa patrocinando al equipo ya que la pegatina todavía aparece en el monoplaza de Force India.

FRP Advisory ha confirmado a FormulaRapida.net que ha recibido una reclamación de Uralkali sobre el asunto de la venta de Force India a Racing Point. Tras recibir los documentos oficiales, confían en que el caso se desestime con la mayor brevedad posible.

“Ahora podemos confirmar que hemos recibido un reclamación de Uralkali relacionado con la administración de Force India. Estamos decepcionados de que Uralkali haya decidido emitir su comunicado de prensa antes de emitir su reclamación.”

“Hemos actuado en cumplimiento de nuestros deberes como administradores en todo momento y supervisamos un proceso de licitación justo y transparente que finalmente logró un resultado muy exitoso para todas las partes interesadas.”

“Ahora que hemos visto la esencia de la reclamación de Uralkali, confiamos cada vez más en que se desestime a la primera oportunidad. Como todos los interesados ​​sabían, nuestro deber legal principal como administradores era perseguir un rescate de Force India como una empresa en marcha.”

“Todas las partes tuvieron la oportunidad de presentar una propuesta para rescatar a la empresa en lugar de comprar sus activos. Cuando llegaron las ofertas finales, Racing Point fue el único que presentó una propuesta de rescate.”

“Una vez que la propuesta se había evaluado cuidadosamente y, junto con nuestros asesores legales, estábamos satisfechos de que era razonablemente posible, teníamos la obligación legal de proceder con ella.”

“Al no haber presentado una propuesta para rescatar a la compañía, Uralkali ahora insiste en comparar su oferta para comprar los activos de la compañía con una oferta rival para rescatar a la compañía o comprar los activos en caso de que eso falle”.