PREMA ha anunciado que el danés Frederik Vesti pilotará el monoplaza número #3 que quedó sin piloto tras la lesión de Jehan Daruvala. 

En el inicio de esta presente semana, tanto PREMA como el propio piloto indio, anunciaron que tras una lesión realizada en un incidente durante los test en Valencia, Daruvala tendría que operarse de su rodilla, y la rehabilitación le impediría estar en la próxima edición del GP de Macao. La operación salió exitosa, no obstante, PREMA se vio obligada a buscar un sustituto.

Finalmente, cuatro días después, el elenco italiano ha comunicado que Frederik Vesti ocupará el lugar del vigente subcampeón de la Fórmula 3. Vesti, firmó con PREMA en el amanecer de este 2019, para disputar con ellos el Formula Regional European Championshipy las casualidades no existen: El danés ha sido campeón de dicha categoría con mano de hierro, en su primer año, sacando hasta 130 puntos de ventaja, a uno de sus compañeros en PREMA, Enzo Fittipaldi.

Y esto no es todo, con tan solo 17 años, Vesti, que por aquel entonces tenía 16, ya disputó la 65 edición del GP de Macao la pasada temporada. Y aunque clasificó en decimoquinta posición, le valió para ser de los mejores rookie de la prueba. Por lo tanto, el talentoso piloto de 1,84 metros de altura llegará a Macao ya siendo conocedor de la pista, y con un monoplaza más que competitivo.

Por supuesto, Robert Shwartzman, y Marcus Armstrong serán los dos coches que acompañen a Vesti en PREMA. Posiblemente el danés tenga esa plaza para disputar el año entero de la próxima campaña de la Fórmula 3, no obstante, una buena actuación en Macao puede hacer que PREMA reafirme esa opción. 

¿Es o será Vesti el nuevo supertalento del equipo de René Rosin, siguiendo los pasos de Charles Leclerc, Pierre Gasly, Antonio Giovinazzi o el propio Shwartzman? Lo sabremos muy pronto.