Esta tarde se ha celebrado la segunda de las carreras del fin de semana de la Fórmula 4 alemana en el circuito de Nürburgring. De nuevo, Lirim Zendeli tenía el horizonte despejado en la parrilla de salida, tras haber conseguido la pole en el día de ayer, pero en esta ocasión tenía a uno de los Van Amersfoort a su lado, era el de Frederik Vesti.

Como sucedió por la mañana, la primera vuelta ha tenido un poco de caos cuando a mitad de la primera vuelta, Jack Doohan, que partía entre los 10 primeros clasificados, se salía de pista y atravesaba uno de los carteles informativos, rompiendo su alerón delantero y viéndose obligado a volver a enfilar el camino de boxes. Además, debido a la suciedad esparcida en la pista, ha sido necesaria la intervención del coche de seguridad.

Con todo bajo control, se ha reanudado la carrera y entonces ha sido Mick Wishofer quién se ha ido largo cuando rodaba tercero, perdiendo toda opción de conseguir un buen resultado, ya que se ha visto relegado hasta la última posición. Al igual que Doohan, el austriaco de US Racing ha tenido que realizar una visita a los boxes.

El coche se ha apoderado de la carrera en los minutos iniciales y de nuevo un alerón roto era protagonista. En esta ocasión para dar un golpe serio al campeonato y a las aspiraciones de Liam Lawson de minimizar daños respecto a Lirim Zendeli. El de Van Amersfoort ha tenido que visitar el box para sustituir el alerón y se ha reintegrado en última posición. Además, Tom Beckhauser ha tenido que cumplir con un drive through tras haberse saltado la salida.

Delante se gestaba una bonita carrera por la victoria con Zendeli tratando de retener a un Frederik Vesti inspirado, aunque también pendientes de Enzo Fittipaldi, que estaba inmediatamente detrás de ellos y de David Schumacher que, gracias a la pelea lograba acercarse lo suficiente como para poder aprovechar eventualmente un error de alguno de los 3 pilotos de delante. A falta de 10 minutos para la conclusión, Vesti lograba dar cuenta del piloto de US Racing al superarlo en la curva 1 y liderar así la carrera.

No hubo más cambios en las posiciones delanteras, así pues, Frederik Vesti logró la victoria en la carrera vespertina con Zendeli en segunda posición, anotándose un buen resultado de cara al campeonato, con el que se coloca a más de 80 puntos de su más inmediato perseguidor, Liam Lawson, que con los problemas iniciales no pudo llegar a la zona de puntos.