Tal y como hizo ayer, el piloto de Drivex Franco Colapinto ha ganado la segunda carrera de la F4 Española en Navarra. El argentino no ha tenido rival y se ha impuesto ante Matteo Nannini y Glenn Van Berlo. La carrera ha estado marcada por una bandera roja provocada por un fuerte accidente entre Carles Martínez e Ivan Nosov.

El ganador de la primera carrera, Franco Colapinto (Drivex), tenía la Pole. El argentino salió bien y se mantuvo en cabeza sin excesiva dificultad. Tras él, un pequeño grupo formado por Kilian Meyer (Formula de Campeones – Praga), Matteo Nannini (Xcel) y Glenn Van Berlo (MP Motorsport).

En la zona media hubo algún que otro toque y Shihab Al Habshi (Xcel) y Rashed Ghanem (Drivex) fueron relegados a las últimas posiciones. El omaní, que había sido segundo en la primera carrera, acabó abandonando.

Poco tardó Nannini en ponerse segundo y librarse de la presión de Van Berlo y de Meyer, tercero y cuarto respectivamente. El español de Praga sufrió una rotura en su suspensión, lo que hizo su coche inconducible y le hizo abandonar. Nicolas Baert y Rafa Villanueva, ambos de MP Motorsport, eran ahora cuarto y quinto, respectivamente.

En cabeza, Colapinto no tardó en abrir un hueco de 3 segundos y se mantuvo en estos márgenes hasta el final de carrera. A falta de 6 minutos para el final, Carles Martínez (Formula de Campeones – Praga) perdió el control de su monoplaza e impactó con fuerza con Ivan Nosov (Drivex). Los dos coches acabaron fuera de carrera y se mostró bandera roja.

La situación fue un tanto surrealista durante unos minutos, ya que varios pilotos no redujeron el ritmo ni entraron en boxes pese a la bandera roja. Finalmente, todos los pilotos se dirigieron al pit lane y la carrera estuvo detenida durante unos 15 minutos. Nosov tuvo que ser atendido por el impacto, aunque el piloto ruso no sufrió problemas importantes.

La carrera se reanudó tras el coche de seguridad, que tardó una vuelta en irse. La bandera verde ondeó con tres minutos y medio para el final. Colapinto volvía a abrir hueco y ponía a salvo su liderato mientras Nannini y Van Berlo luchaban por la segunda plaza.

Nada cambió hasta el final y Colapinto se hizo con la segunda victoria en dos carreras. Pese a perder toda su ventaja con la bandera roja, el argentino, apadrinado por el FA Racing, ha sabido gestionar su liderato y ganar sin excesiva complicación. Segundo ha sido Nannini con Van Berlo repitiendo en la tercera plaza.

A falta de una carrera para finalizar la primera ronda, Colapinto es el líder de la general con 40 puntos, seguido de Van Berlo con 25, Nannini con 22 y Al Habsi con 22.