El circuito de Navarra acogió la primera cita del Campeonato de Fórmula 4 España 2019. El piloto argentino de Drivex y FA Racing, Franco Colapinto, se ha impuesto con maestría en la primera de las carreras con el piloto de Xcel Motorsport, Al Habsi, en segunda posición y Glenn Van Berlo, de MP Motorsport, en tercera
En la salida, Colapinto cogería una ligera ventaja frente a los dos Xcel mientras Meyer caía hasta la 5ª plaza. La primera vuelta concluiría sin incidentes con el argentino de FA y Drivex con un margen amplio. Al Habsi sería segundo con Nannini, Van Berlo y Meyer cerrando el top 5.
La estrategia de Franco Colapinto era clara, abrir hueco y por eso iba 1 segundo por vuelta más rápido. Mientras se agrupaban Al Habsi, Nannini, Van Berlo y Meyer. Por detrás, Villanueva en tierra de nadie.
Caso al ecuador, Nannini atacaría a Al Habsi porque Van Berlo se le echaba encima. En un intento de adelantar, Al Habsi bloqueaba mientras Nannini se pasaba de frenada. Eso provocaría que Van Berlo se pusiera 3º mientras Meyer pasaría a ser 4º con Al Habsi manteniéndose al frente del grupo.
Poco moviemiento más, daría a Franco Colapinto como dominador absoluto por delante de Al Habsi y Ven Berlo. Meyer sería 4º mientras que el error previo dejaría a Nannini en 5ª plaza.