El calendario para el Campeonato del Mundo 2018 de Fórmula Uno de la FIA ha sido aprobado durante una reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, celebrada hoy en Ginebra, Suiza. La temporada consistirá en 21 Grandes Premios, igualando así el récord de mayor número de carreras en un año, establecido en 2016.

Hay dos nuevas fechas importantes, con el regreso del Gran Premio de Alemania y el de Francia, ausente en el calendario desde 2008.

“Queríamos finalizar el calendario de la próxima temporada con anticipación, para que todos nuestros grupos de interés tuvieran más tiempo para prepararse y lo hemos logrado, gracias en parte al estrecho trabajo con la FIA”, comentó Chase Carey, Presidente y Director Ejecutivo de Fórmula Uno. 

“Estamos orgullosos de confirmar que los Grandes Premios de Alemania y Francia tendrán lugar en 2018. Francia fue una de las siete carreras que formaron el primer Campeonato Mundial en 1950 y ahora regresa después de una década. Se celebrará en el circuito de Paul Ricard, que organizó por última vez una ronda del Campeonato de F1 en 1990.”

“El número de carreras ha aumentado en uno en comparación con la temporada actual. Recibimos numerosas solicitudes de aquellos que deseaban organizar un Gran Premio de Fórmula 1, pero queríamos que los promotores existentes sintieran que estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para asegurar que cada carrera sea un evento especial, para que los fans, nuestros más importantes actores, puedan disfrutar de una experiencia única e inolvidable. Si podemos hacer eso, entonces toda la familia de Fórmula 1 saldrá beneficiada”.

Jean Todt, Presidente de la FIA, comentó:

“Junto a nuestros socios en la Fórmula 1 y a través de los grandes campeonatos de la FIA hemos estado trabajando duro en los últimos meses para lograr una mayor armonía entre los diferentes calendarios deportivos y llegar a un acuerdo temprano sobre el calendario de Fórmula 1 2018 es parte de este proceso continuo.”

“La FIA también quiere dar la bienvenida a los Grandes Premios de Francia y Alemania al calendario, ya que ambos tienen una larga y rica tradición en el deporte”, agregó. “En este sentido, la FIA está particularmente satisfecha de que la Fórmula Uno regrese de nuevo a Francia, la casa histórica de los Grandes Premios, y al Circuito Paul Ricard, que fue el anfitrión del evento en 1990.”

Como de costumbre, la temporada 2018 comenzará en Australia el 25 de marzo en Melbourne y terminará exactamente ocho meses después el 25 de noviembre en Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dhabi. Once de las 21 carreras tendrán lugar en Europa, cinco en Asia, cuatro en las Américas y una en Australia. La necesidad de mantener más o menos la duración de las vacaciones de invierno y de verano significa que el programa es más intenso que el actual, ya que a mitad de temporada habrá cinco Grandes Premios, todos ellos en Europa, en un período de seis semanas.

Calendario completo de 2018:

Fecha Circuito Formula 1 Grand Prix
25 Marzo Melbourne Australia
8 Abril Shanghai China
15 Abril Sakhir Bahrain
29 Abril Baku Azerbaijan
13 Mayo Barcelona España
27 Mayo Monaco Mónaco
10 Junio Montreal Canadá
24 Junio Le Castellet Francia
1 Julio Spielberg Austria
8 Julio Silverstone Gran Bretaña
22 Julio Hockenheim Alemania
29 Julio Budapest Hungría
26 Agosto Spa-Francorchamps Bélgica
2 Septiembre Monza Italia
16 Septiembre Singapore Singapur
30 Septiembre Sochi Rusia
7 Octubre Suzuka Japón
21 Octubre Austin EEUU
28 Octubre Mexico City México
11 Noviembre Sao Paulo Brasil
25 Noviembre Yas Marina Abu Dhabi