Sébastien Bourdais y Simon Pagenaud han sido los más rápidos durante las sesiones de entrenamientos libres de la Verizon IndyCar Series, en el circuito urbano de Toronto, Canadá.

En los primeros entrenamientos libres en el modificado Toronto, Sébastien Bourdais (KV Racing Technology) ha marcado el mejor tiempo con un 1:02.929. El cambio de trazdo se basa en el cambio de ubicación pit lane que ahora se sitúa donde antiguamente estaba la recta principal.

Chevrolet ha vuelto a hacer un triplete con Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), y Simon Pagenaud (Team Penske). El primer Honda ha sido el AJ Foyt de Takuma Sato, por delante de Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing).

En la segunda sesión los tiempos han mejorado pero en cabeza ha seguido liderado un francés, en este caso el de Pagenaud. El líder del campeonato ha marcado un 1:01.708 en una sesión marcada por los accidentes.

Las banderas rojas se han concentrado en la segunda mitad de la sesión, siendo los protagonistas Juan Pablo Montoya (Team Penske), Mikhail Aleshin (Schmidt Peterson Motorsports) y Charlie Kimball (Chip Ganassi Racing).

Finalmente los Penske han acabado como los más rápidos con Castroneves y Power en segunda y tercera posición. Scott Dixon ha sido cuarto mientras que James Hinchcliffe (Schmidt Peterson Motorsport) ha sido el mejor Honda terminando quinto.