Jean Eric Vergne ha ganado su segundo título en la Fórmula E, siendo el primer piloto en ganar 2 campeonatos en la categoría. La carrera ha sido ganada por Robin Frijns. Alexander Sims y Sebastian Buemi han completado el Podio.

El poleman, Alexander Sims, mantenía el liderato en frente de Buemi y Frijns, mientras Vergne subía a la 11ª posición. Por detrás un toque entre Lotterer y Lopez provocaba el trompo de este último. Ambos tendrían que retirarse una vuelta más tarde, provocando la salida del Safety Car. Sims, Buemi, Frijns, Vandoorne y Bird eran el Top 5.

Como novedad para esta carrera, los organizadores ampliaron a 3 los modos de ataque disponibles, por lo que varios pilotos decidieron usarlo pronto. Esto provocaba que fuera desperdiciado por la presencia del coche de seguridad.

El Safety Car se marchaba cuando eran los Virgin quien usaban el modo de ataque. El holandés pasdaba a Buemi, que tenía que usar el modo de ataque después, justo cuando lo usaba Vergne, quien tenía una carrera tranquila. Bird adelantaba a Vandoorne antes del fin de su modo de ataque.

Di Grassi, Evans y Sims usaban su segundo modo de ataque, que provocaba que el brasileño adelantara a Paffet, quien también perdía posición con Vergne. Abt usaba su último modo de ataque para defenderse de Evans lo que provocaba que adelantara a Vandoorne.

Mientras Oliver Rowland activaba su último modo de ataque, era Frijns quien adelantaba a Sims por el liderato. Vergne y Buemi usaban otro modo de ataque en ese momento. El francés lo usaba para entrar entre los 10 mejores al pasar a da Costa.

Sims usaba su último modo de ataque para adelantar de Frijns, aunque no tardaba el de Virgin en usar el suyo para defenderse. Abt y Evans hicieron lo propio para pasar a Rowland mientras tambien lo hacía di Grassi adelantando primero a Vandoorne y luego al propio Rowland.

Vergne usó su útlimo modo de ataque para adelantar al piloto de HWA Racelab, quien perdía mucho ritmo durante la prueba. En los último 5 minutos, Sims debía defender su segunda plaza de Buemi, Birs, Abt, Evans y di Grassi.

La bandera a cuadros ondeó viendo a Robin Frijns ganar la carrera por delante de Sims y Buemi. En las últimas curvas, di Grassi golpeaba a Evans, por lo que el brasileño caía a la 3ª posición en el campeonato, mientras Buemi finalizaba 2º tras su gran final de temporada.

Vergne cruzaba la linea de meta en séptima plaza proclamándose como primer bicampeón de la historia de la Fórmula E, detrás de Bird, Abt y Rowland, y dando también el título por primera vez a DS Techeetah. Vandoorne, da Costa y Paffet completaron el Top 10.